Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

UD TAMARACEITE – GRANADA CF

Copa S.M. El Rey | Segunda ronda

Campo Municipal Juan Guedes | Sábado 11 de enero de 2020 | 21:00

El Granada viaja hasta Las Palmas de Gran Canaria para medirse en Copa del Rey, como ya ocurriera en la anterior eliminatoria, a un tercera en campo de césped artificial y a partido único. 

Nuevo compromiso copero para el Granada en un fin de semana en el que no habrá partido en Primera y Segunda División, pero sí en la competición del K.O. Tras superar (con más sufrimiento del esperado) al CE L´Hospitalet antes de las navidades en la primera eliminatoria, el cuadro nazarí ha viajado hasta las Islas Canarias, concretamente a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse en una nueva ronda a otro conjunto de Tercera División, la UD Tamaraceite. Se trata, de nuevo, de una eliminatoria a partido único, por lo que el equipo clasificado saldrá del partido de esta noche.

A diferencia del encuentro en Hospitalet, donde participaron numerosos jugadores del Recreativo Granada, en esta ocasión Diego Martínez sólo ha incluido en la convocatoria a un miembro del filia, el centrocampista Aranda. A pesar de las numerosas bajas por lesión, el técnico vigués va con todos los disponibles del primer equipo, quedando fuera de la lista los lesionados Carlos Neva, Neyder Lozano, Quini, Montoro, Yangel Herrera y Fede Vico. En vísperas de visitar en Liga dos estadios tan complicados como el del Barça y el Sevilla, los pupilos rojiblancos no querrán repetir la historia de la anterior eliminatoria y tener que vivir un encuentro tan sufrido con prórroga incluida, ya que muchos jugadores terminaron muy sobrecargados el partido ante el Hospitalet. Para ello, se prevé que el equipo que juegue esta noche sea bastante reconocible, con la mayor novedad de la presencia de Aarón Escandell en la portería en lugar de Rui Silva.

Sin embargo, para pasar a la siguiente eliminatoria, el Granada tendrá que luchar contra la ilusión del Tamaraceite, un equipo de Tercera División de un barrio periférico de Las Palmas de Gran Canaria. Los canarios son quintos en su categoría, de la que ya se proclamaron campeones la temporada pasada, y quiere seguir haciendo historia tras dejar por el camino al Almería. Para intentar la proeza, el técnico Chus Trujillo no podrá contar con su estrella y héroe de la anterior eliminatoria Asdrúbal Padrón, máximo goleador del equipo, que fue expulsado en el choque ante el conjunto almeriense tras anotar un histórico gol para el Tamaraceite en la prórroga. Sí lo podrá hacer con otros hombres veteranos, como son el central e histórico capitán de Las Palmas, David García, y el ex de Cádiz y Córdoba, López Silva.

Una de las mayores bazas a las que se aferran los locales es su campo, el Juan Guedes, bastante más pequeño que el del Hospitalet donde jugaron los granadinistas la anterior eliminatoria, y de césped artificial también. Cuenta con una capacidad para unos 1.500 espectadores. Para preparar el choque en un campo de ese estilo, los de Diego Martínez se entrenaron durante la semana en el Campo Parque Nueva Granada, situado justo en frente de la Ciudad Deportiva, y que también cuenta con unas dimensiones mínimas.

El colegiado del partido será Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here