Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Agencia LOF

Un solitario gol de Puertas le da el pase al Granada a la siguiente ronda copera. Los dos equipos fallaron una penalti en apenas dos minutos de partido.

El Granada CF consiguió el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras una victoria por la mínima en Tamaraceite, barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Un gol de Antonio Puertas al pasar el primer cuarto de hora le dio a los rojiblancos el pase copero en su segunda eliminatoria en la competición, algo que no ocurría desde la temporada 2000/01, cuando aquel Granada Segunda B eliminó a Villarreal y Guadix en dieciseisavos y octavos, respectivamente, para luego caer eliminados ante el Atlético de Madrid en cuartos de final.

Para afrontar este partido en césped artificial, Diego Martínez decidió alinear un once muy reconocible, donde las mayores novedades eran la la titularidad de Aarón Escandell en portería para dar descanso a Rui Silva, el «re-debut» de Foulquier como titular en el lateral derecho con la elástica rojiblanca, y la presencia del jugador del filial Aranda, aunque tuvo que abandonar el campo en el descanso por lesión.

Como era de suponer en un campo de césped sintético y de dimensiones pequeñas, el balonazo en largo iba a ser protagonista durante los 90 minutos. De esta manera llegaría la primera ocasión del encuentro, cuando Puertas cazó un envío lejano dentro del área, pero su volea se fue por encima de la portería de Álvaro Robles. Justo después de una ocasión de Julio Báez que despejó Aarón Escandell y el rechace se estrelló en el lateral de la red, llegaría el único tanto antes de cumplir los 20 minutos. En la jugada posterior, una gran jugadada de Soldado terminó con una asistencia a Puertas para que anotara el gol visitante con un disparo fuera del alcance del meta del Tamaraceite.

A partir del gol del Granada, la posesión pasó a ser del conjunto local, que, a decir verdad, mereció algo más en el encuentro. A pesar de ello, fue el Granada el que pudo distanciarse más en el marcador con un remate de Vadillo, que recibió sólo dentro del área pero su tiro fue muy defectuoso y lo atrapó sin problemas Álvaro Robles.

Al filo del descanso llegaría el momento más loco del partido. Primero, el colegiado señalaría un penalti de Aranda, que no estuvo nada afortunado en la primera parte, sobre Eros Delgado. El lanzamiento a lo panenka de David González se estrelló en el larguero, y posteriormente, en el siguiente ataque del Granada, la pena máxima sería a favor del conjunto nazarí por una caida de Soldado dentro del área rival. Vadillo tampoco aprovechó el lanzaminto, y mandó su disparo al palo.

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara que tendría el Granada en todo el segundo tiempo. Soldado, después de otro jugadón se plantó solo ante Álvaro Robles, pero su disparo se marchó rozando el palo. En el ecuador de la segunda parte el técnico local Chus Trujillo dio entrada a Romario, y éste gozaría de las dos oportunidades más claras para su equipo. Aarón fue el encargado de salvar la primera en un disparo muy ajustado, pero en la segunda falló con una salida a medias, aunque tuvo la fortuna de que el cabezazo del delantero canario se fue desviado.

La afición local empujó a los suyos en busca de otra proeza, pero el Granada aguantó muy bien atrás. El Tamaraceite tendría la última oportunidad de empatar en el descuento, pero el disparo de David González desde el borde del área tocó en Eteki y se marchó a córner.

Un nuevo logro del Granada esta temporada, aunque se haya tratado de eliminar a dos equipos de Tercera División, pero los rojiblancos ya están clasificados para los dieciseisavos de la Copa del Rey. El rival en esa ronda podría ser desde un equipo de Primera hasta uno de Segunda B, ya que hay ocho clubes de esa categoría que también se han clasificado. El sorteo será el próximo martes.

 

FICHA TÉCNICA

UD Tamaraceite Álvaro Robles; Aythami, Alberto Rodríguez, David García, Álex Pérez; Juan Andrés Montesdeoca, David González, Zizu; Julio Báez (Piru, 88´), Samuel Casais (Romario, 65´) y Eros Delgado (Choco, 79´).

Granada CF Aarón Escandell; Foulquier, José Antonio Martínez, Domingos Duarte, Álex Martínez; Gonalons, Aranda (Ismail Köybasi, 46´); Antonio Puertas, Ramon Azeez (Yan Eteki, 85´), Vadillo (Carlos Fernández, 70´); Soldado.

Goles 0-1 Antonio Puertas (min. 18).

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Por parte del UD Tamaraceite amonestó a Samuel Casais y Juan Andrés Montesdeoca. Por parte del Granada CF amonestó a Ramon Azeez, Domingos Duarte e Ismail Köybasi.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado a partido único en el Campo Municipal Juan Guedes (Las Palmas de Gran Canaria), lleno con casi 1.500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here