Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

CF BADALONA – GRANADA CF

Copa S.M. El Rey | 1/16 final

Estadi Municipal de Badalona | Miércoles 22 de enero de 2020 | 21:00

Nueva ronda copera, de nuevo en césped artificial a partido único,  y otra vez en la provincia de Barcelona. Diego Martínez se lleva a Unai Etxebarría, Pepe y Mario Rodríguez, del filial.

Tercer partido del Granada en la competición del K.O., nunca mejor denominada con este nuevo formato. Los nazaríes, tras superar a dos terceras, esta vez se enfrentan en dieciseisavos de final a un equipo de la Segunda División B, aunque no atraviesa sus mejores momentos en la competición doméstica, ya que está situado en puestos de descenso. Supondrá la segunda visita a Barcelona en apenas tres días, pero esta vez tendrá que competir en un campo muy diferente al Camp Nou. El estadi municipal del municipio metropolitano es también de césped artificial, hándicap que ya tuvo que afrontar en sus otras dos eliminatorias.

El Granada tiene la mente puesta en el importantísimo choque del sábado en Sevilla, pero no quieren ser el cuarto primera eliminado de la Copa. Para ello, Diego Martínez mezclará rotaciones con algunos jugadores titulares, y también ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del Recreativo: el meta Unai Etxebarría (que será suplente de Aarón Escandell en la noche de hoy), el central Pepe y el centrocampista Mario Rodríguez. Han entrado también Domingos Duarte y Carlos Fernández, a pesar de estar con molestias, pero el técnico vigués deberá dejar fuera a cuatro jugadores en una lista de 22, por lo que a buen seguro serán de los elegidos. No viajan los lesionados Neyder Lozano, Quini, Montoro y Fede Vico.

Por su parte, el Badalona sabe que su objetivo es mantener la categoría en Segunda B, pero sueña con dar otro campanazo, como ya ocurriera en las anteriores eliminatorias contra el Oviedo y el Getafe. Los catalanes llevan sin conocer la derrota desde el pasado 24 de noviembre, y ya ven la salvación a tan sólo un punto. El técnico lucense Manolo González cogió las riendas del equipo en el mes de octubre para afrontar su segunda etapa en el equipo barcelonés, y ha conseguido que sueñe tanto en liga como en copa. Es muy probable que repita el once que eliminó al Getafe en una noche histórica para los catalanes, y vuelva a alinear una defensa de cinco. Para ello también, contará con el apoyo de su afición en el Estadi Municipal, que presentará un gran lleno tras haberse agotado prácticamente todas las entradas a falta de unas horas para el partido.

El árbitro del encuentro será el aragonés Jaime Latre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here