Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: LaLiga

En un soso partido, el Granada tuvo que esperar hasta la prórroga para lograr el pase a los octavos de Copa.

El Granada se ha abonado al sufrimiento en este nuevo formato de Copa con eliminatorias a partido único. Tras ganar en la prórroga al Hospitalet, y por la mínima en Tamaraceite pidiendo la hora, en la noche de ayer les tocó vivir a los de Diego Martínez una nueva prórroga. Sin embargo, el compromiso de este equipo, está más que comprobado sea en la competición que sea. Buena prueba de ello se pudo ver en la celebración del segundo gol, ya fuera del tiempo reglamentario, donde la forma de celebrar el tanto de los jugadores y del banquillo demostró que este equipo quería estar en octavos.

A pesar de que el sufrimiento fue inevitable, Diego Martínez apostó por un once «de primera», sin dar oportunidades a jugadores del filia. Aarón Escandell en la portería o Álex Martínez en el lateral izquierdo quizás eran las mayores novedades en la alineación titular. Germán, que no estará en Sevilla el próximo sábado por su expulsión en el Camp Nou, y Carlos Fernández, aquejado de unas pequeñas molestias en la previa, también fueron de la partida.

Muy pronto empezó el Granada a demostrar las garantías de su once, antes de cumplir los dos primeros minutos de juego. Un envío largo de Germán lo prolongó Soldado de tacón y Köybasi, con algo de suspense porque el meta Álex Sánchez llegó a tocar el balón, abrió el marcador en el Estadi Municipal. El propio Ismail Köybasi tendría que abandonar el campo antes del descanso por lesión, dejando su lugar a Antonio Puertas.

El Badalono buscó el empate durante la primera parte, y a punto estuvo de conseguirlo en el ecuador, pero un remate de Hugo Esteban en el segundo palo lo salvó con una gran parada Aarón Escandell. El Granada también pudo aumentar la renta antes del paso por vestuarios con un lanzamiento de falta de Vadillo que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte los locales salieron aun más fuerte en busca de la igualada, casi tanto como empezaba a soplar el viento. Así, encontraron su recompensa con un cabezazo de Robusté en el primer palo tras la salida de un córner. El resto del segundo tiempo transcurrió de forma soporífera, sin ninguno de los dos conjuntos con intenciones de crear peligro para declinar la balanza a su favor.

Llegaría una segunda prórroga para el Granada en tres partidos de Copa, y los rojiblancos de nuevo los rojiblancos lograrían un billete para la siguiente ronda en el tiempo extra. Antes de cumplirse los primeros 15 minutos, se produjo una jugada calcada al tanto del empate del Badalona, pero en área catalana. Gonalons fue el que cabeceó en el primer palo para poner en ventaja al Granada. Y tras el cambio de campos Carlos Fernández sentenció el encuentro con el tercero, tras definir bien un contragolpe.

Con la prórroga ya finalizada, el Granada celebraba el pase a octavos, algo que no se conseguía desde la temporada 2015/16, cuando los nazaríes fueron apeados en esa ronda por el Valencia. Poco a poco, el equipo va dando pasitos en esta competición, que tanto suspense está generando gracias a su nuevo formato.

 

FICHA TÉCNICA

CF Badalona Álex Sánchez; Robert Simón, Robusté, Pelón (Abel Suárez, 71´), Moyano, Valentín; Adri Díaz (Toni Jou, 103´), Marc Carbó, Dani Del Moral (Max, 56´), Hugo Esteban (Cris Montes, 71´); Chema Moreno.

Granada CF Aarón Escandell; Foulquier, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Álex Martínez; Yangel Herrera, Yan Eteki (Gonalons, 93´); Vadillo (Machis, 79´), Carlos Fernández, Ismail Koybasi (Antonio Puertas, 37´); Soldado (Ramon Azeez, 56´).

Goles 0-1 Ismail Köybasi (min. 1); 1-1 Robusté (min. 57): 1-2 Gonalons (min. 101); 1-3 Carlos Fernández (min. 109).

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Por parte del CF Badalona amonestó a Robert Simón, Pelón, Robusté, Max y Abel Suárez, y por parte del Granada CF amonestó a Carlos Fernández, Vadillo, Yangel Herrera, Antonio Puertas y José Antonio Martínez.

Incidencias Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa S.M. El Rey, disputado en el Estadi Municipal de Badalona (Barcelona) ante unos 4.000 espectadores, en una noche lluviosa y con mucho viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here