Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

SEVILLA FC – GRANADA CF

LaLiga Santander | Jornada 21

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Sábado 25 de enero de 2020 | 21:00

Segunda salida consecutiva del Granada en LaLiga, que de nuevo visita uno de los campos más difíciles de la competición para disputar el derbi andaluz. 

Llega un bonito derbi andaluz al Ramón Sánchez-Pizjuán. El feudo sevillista será la próxima para del Granada, que tras haber competido al máximo en el Camp Nou y haber aguantado una prórroga en la Copa, no quiere que ese esfuerzo haga mella en los jugadores de Diego Martínez. A priori, se trata de una salida complicada a un campo que no se le da muy bien al Granada, donde ha perdido en 17 de las 22 ocasiones que ha visitado el estadio de Nervión.

Para lograr algo positivo, el técnico Diego Martínez no podrá contar esta noche con los sancionados Germán Sánchez y Carlos Fernández, aunque el delantero igualmente no hubiera podido participar por la cláusula «del miedo» que le impuso el Sevilla en su acuerdo con el Granada para su cesión. La baja del central de San Fernando podría dar la oportunidad de debutar con la elástica rojiblanca al recién llegado Jesús Vallejo, que apenas a tenido tiempo ni para conocer a sus nuevos compañeros, aunque José Antonio Martínez es el que se perfila como encargado de suplir la ausencia del baluarte nazarí. Tampoco estará Ismail Köybasi, que cayó lesionado en Badalona, y se une a las bajas ya conocidas de Neyder Lozano, Quini, Montoro y Fede Vico. Los jugadores del filial Mario Rodríguez y Pepe han sido incluidos en la convocatoria.

Por su parte, el Sevilla, que quiere brindar con los tres puntos a su afición para asentarse en los puestos de Champions, no podrá contar por lesión con uno de sus mejores jugadores, el centrocampista argentino Éver Banega. Tampoco estarán Joan Jordán, Carriço y el meta suplente Bono. Al igual que su rival, los hispalenses también llegan a este choque después de haber superado su eliminatoria copera y haber caído derrotado por la mínima en un estadio casi tan difícil como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, en aquel encuentro famoso por sus polémicas arbitrales.

A pesar de que es Sánchez-Pizjuán es sinónimo de goleadas en contra para el Granada, sus únicas dos victorias cosechadas en este estadio han sido relativamente recientes y muy celebradas por la afición granadinista. La primera data de la temporada 2011/12, en una noche de Halloween, cuando un recién ascendido Granada fue el primer equipo que derrotó al Sevilla aquella temporada en su estadio tras remontar un gol muy tempranero de Manu Del Moral con tantos de Geijo y Mikel Rico. Y la segunda, aun más recordada, fue la conseguida en la última permanencia rojiblanca horizontal, el 8 de mayo de 2016. La goleada por 1-4 ante un Sevilla con la cabeza puesta en ese momento en dos finales, otorgaba al Granada la salvación una jornada antes de finalizar la temporada.

Se espera una gran afluencia de aficionados llegados desde la ciudad de La Alhambra, a pesar de que el tiempo no acompaña, pero al ser sábado propicia a que se produzca una marea nazarí en la capital andaluza.

El colegiado del partido será Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here