Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: ABC Sevilla

El Granada suma su séptima derrota consecutiva a domicilio tras una primera parte horrible. La tímida reacción de la segunda tampoco daba esperanzas a un posible milagro y el Sevilla dominó cómodamente durante todo el encuentro.

El Granada llegó tarde al partido. Durante 45 minutos, los rojiblancos horizontales estuvieron completamente anulados por un Sevilla que, sin mucho esfuerzo tampoco, dominaron con mucha comodidad toda la primera parte. El dominio fue tal que los hispalenses dejaron prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso gracias a los goles de Luuk De Jong y el ex granadinista Nolito.

El primer aviso del Sevilla dejó muy claro lo que sería el primer tiempo. Ocampos, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Granada durante el partido, envío un misil que repelió el palo cuando apenas había comenzado el encuentro. Y llegados los diez primero minutos llegaría el primer mazazo, tras un centro de Jesús Navas que cabeceó de forma inapelable De Jong a las mallas de la portería de Rui Silva.

A pesar del gol, el Granada tuvo casi en la jugada siguiente la opción de igualar el encuentro, pero el VAR lo impidió. Un codazo de Diego Carlos sobre Puertas dentro del área en una jugada a balón parado fue sancionado con tarjeta amarilla y penalti para el Granada, pero tras la revisión de la jugada se comprobó que la infracción se había producido justo antes de que se botara la falta, por lo que el juego aun estaba parado legalmente. El central del Sevilla se mantendría amonestado pero la pena máxima era rectificada, y se volvería a repetir la jugada.

Ese susto no varió nada lo que se estaba viendo sobre el césped y el Sevilla seguía a lo suyo, muy tranquilo dominando la pelota. En uno de los ataques locales, pasada la media hora, Reguilón vio la internada en el área de Nolito y el gaditano definía ante Rui Silva para poner el segundo y prácticamente la sentencia. Aun quedaba mucho, más de la mitad del partido, pero el juego que se veía por parte de los nazaríes no era nada alentador para los cientos de aficionados que se desplazaron hasta la capital andaluza, y pensar en un posible milagro parecía muy descabellado.

Un buen arranque del Granada en la segunda parte, donde tuvo un par de ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo a los sevillistas, parecía volver a generar la ilusión de sacar algo positivo en esta salida. Pero de nuevo, con el paso de los minutos el Sevilla fue comiéndole campo a su rival y mandarlo atrás, hasta el punto de convertir el segundo tiempo en algo muy aburrido.

Se jugó a lo que querían los de Lopetegui, y si tuvo que llegar algún gol seguramente hubiera sido el tercero local más que un tanto granadinista que metiera a los visitantes en el partido. En los últimos minutos dio tiempo a que debutara el nuevo refuerzo del Granada, Jesús Vallejo, aunque apenas tuvo unos minutos para tocar un par de balones y tener un pequeño contacto con LaLiga en su vuelta a España.

Se podía suponer, y más con el historial del Granada en sus visitas a Nervión, que el partido sería complicado y muy difícil de aguantar para llevarse algún punto, pero la imagen mostrada por el equipo en la primera parte no era de esperar. Ahora viene la Copa, donde los de Diego Martínez viajarán hasta Badajoz para enfrentarse de nuevo a un equipo de Segunda B, y posteriormente recibirán en un duelo vital en liga al colista Espanyol, que desde la llegada de Abelardo parece un equipo mucho más competitivo, y llegará a Los Cármenes con ganas de seguir esa línea ascendente a costa de un Granada que parece haberse anulado por completo en los partidos fuera de casa.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Franco Vázquez (Gudelj, 46´), Oliver Torres; Ocampos (En-Nesyri, 85´), Nolito (Koundé, 70´) y Luuk De Jong.

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Jesús Vallejo, 85´), José Antonio Martínez, Carlos Neva; Yan Eteki (Foulquier, 46´), Gonalons; Antonio Puertas, Yangel Herrera, Machis (Vadillo, 77´); Soldado.

Goles 1-0 Luuk De Jong (min. 11); 2-0 Nolito (min. 34).

Ábritro Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Por parte del Sevilla FC amonestó a Franco Vázquez, Diego Carlos, Fernando y Sergi Gómez, y por parte del Granada CF amonestó a Antonio Puertas.

Incidencias Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) ante 33.533 espectadores, de los cuales unos 700 procedían desde la ciudad de La Alhambra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here