Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: LaLiga

 

GRANADA CF – VALENCIA CF

Copa S.M. El Rey | 1/4 de final

Estadio Nuevo Los Cármenes | Martes 4 de febrero de 2020 | 21:00

El Granada afronta esta noche ante su afición un partido histórico ante el Valencia, en el que tiene la posibilidad de volver a unas semifinales de Copa 51 años después.

Cita histórica en el Nuevo Los Cármenes esta noche a partir de las 21:00. Granada y Valencia se juegan el pase a semifinales de la Copa del Rey a partido único, el primero, y esperemos que no el último, que el conjunto rojiblanco disputará en su estadio en este torneo durante la presente temporada. El Granada CF volverá a disputar unos cuartos de Copa, una competición que no se le ha dado nada bien los últimos años, 19 años después. Y en su mano tiene, aprovechando el factor campo, volver a meterse en unas semifinales, algo que no ocurría desde el año 1969. En aquella ocasión, siendo aun Copa del Generalísimo, los nazaríes cayeron en la penúltima ronda ante el Athletic de Bilbao, siendo en 1959 la única vez que el Granada llegó a una final.

Bien es cierto que el Granada llega a esta eliminatoria sin haberse enfrentado a ningún «primera», incluso «segunda», y ha dejado en su camino a L´Hospitalet, Tamaraceite, Badalona y Badajoz. Tres de esos cuatro partidos los ha resuelto en la prórroga. El Valencia es el vigente campeón copero y, a diferencia que su rival, ha jugado dos rondas menos por la disputa de la Supercopa de España, teniendo que dejar fuera al Logroñés y a la Cultural Leonesa (en los penaltis).

El técnico Diego Martínez afronta este encuentro con la aparición en la lista de convocados del último jugador en llegar a la ciduad de la Alhambra, el portugués Gil Dias. Se quedan fuera, como ya viene siendo habitual, los lesionados Neyder Lozano, Quini, Montoro y Fede Vico, además de Álex Martínez, que sufre unas molestias en el isquio. En esta ocasión, el gallego ha decidido no incluir a ningún futbolista del filial, y va con todo lo disponible del primer equipo.

Presumiblemente, el míster gallego debería emplear su once de gala para intentar el pase histórico a semifinales. Sin embargo, existe la duda de si Aarón Escandell volverá a ocupar el puesto de Rui Silva en la portería, como lleva ocurriendo durante toda la competición. También podrían aparecer en la alineación titular otros teóricos suplentes, como Vadillo, o los refuerzos invernales Jesús Vallejo y Dimitri Foulquier.

El Valencia llega a Granada plagado de bajas. La última, la grave lesión del central Ezequiel Garay, que se perderá el resto de temporada. El argentino se une a los lesionados Jasper Cillessen, Piccini, Gayà, Cheryshev, Manu Vallejo y Kevin Gameiro, que no han entrado en la lista de convocados. El entrenador ché, Albert Celades, tampoco ha incluido por decisión técnica a Thierry Correia. A su favor tiene el haber recuperado a Guedes, que no juega desde hace cuatro meses, y a una de sus estrellas, el delantero Rodrigo Moreno, que ha sido duda para este encuentro.

En el choque que disputaron en la primera vuelta estos dos equipos, el Valencia se impuso por 2-0 al Granada en Mestalla. Wass adelantó a los locales en la segunda parte. El Granada hizo sufrir a su rival para aguantar la ventaja, hasta que un gol de Ferran Torres en el descuento sentenció el partido.

El árbitro será José Luis González González, del Comité de Castilla y León. En el VAR estará el cántabro Adrián Cordero Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here