Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: El Desmarque

Poca recompensa para un Granada que, aún pensando en la Copa, tuvo sus opciones para llevarse algo más de su primera visita al Wanda Metropolitano. Un gol de Correa al comienzo del partido tras un grave error defensivo desencadenó la octava derrota consecutiva a domicilio de los nazaríes en LaLiga.

El camino del Granada en la Copa del Rey tenía una parada histórica en LaLiga. Los rojiblancos (horizontales) visitaban por primera vez el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid desde 2017. Un duelo en el que los locales necesitaban la victoria para poner fin a una racha muy negativa que había enrarecido el ambiente en el club colchonero. La consiguió, pero pidiendo la hora ante un Granada que dio guerra durante una segunda parte muy buena por parte de los pupilos de Diego Martínez.

El Atlético de Madrid conseguiría muy pronto el único tanto del partido, con gran ayuda de José Antonio Martínez y Yan Eteki. Los dos jugadores granadinistas chocaron involuntaria e incomprensiblemente tras un saque de banda, el balón le llegó a Koke y éste se la puso en bandeja a Correa para que definiera ante Aarón Escandell, que debutaba en la noche de ayer en LaLiga Santander. En un primer tiempo muy parecido al que el Granada protagonizó en su anterior salida al Ramón Sánchez-Pizjuán, apenas se vio al equipo poniendo en apuros la portería local.

Tras una primera parte un tanto afeada por las continuas interrupciones y el carrusel de tarjetas que se llevo el Granada, los nazaríes dieron un paso al frente tras el paso de vestuarios. A pesar de ello, el Atleti tuvo opciones de aumentar la ventaja con dos ocasiones en las botas de Saúl y Vitolo que desbarató Aarón Escandell. La más clara del Granada llegaría en un centro de Ismail Köybasi que remató en el primer palo Soldado de espuela y Oblak sacó con grandes reflejos. En el rechace Gil Dias, que había entrado por Yangel Herrera para debutar con la elástica granadinista, disparó a bocajarro pero Saúl evitó el empate.

No fue, desde luego, un partido bonito. Entre el juego del Atlético de Madrid (ya conocido por todos) y las pocas facilidades que daba el árbitro para llevar un juego continuo, el encuentro terminó siendo «made in Simeone». Un Atlético que terminó pidiendo la hora y un Granada que murió en la orilla. A pesar de la derrota, este partido ha podido servir para dar un aviso al Athletic de cara al histórico duelo del miércoles, y dejar claro que este Granada de Diego Martínez puede plantar cara en cualquier estadio.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid Oblak; Vrsaljko, Savic, Mario Hermoso, Lodi (Yannick Carrasco, 59´); Marcos Llorente, Koke (Lemar, 87´), Thomas, Saúl; Vitolo (Toni Moya, 87´) y Ángel Correa.

Granada CF Aarón Escandell; Foulquier, Domingos Duarte, José Antonio Martínez (Carlos Fernández, 75´), Víctor Díaz; Yangel Herrera (Gil Dias, 59´), Yan Eteki; Vadillo (Antonio Puertas, 59´), Azeez, Ismail Köybasi; Soldado.

Goles 1-0 Ángel Correa (min. 6).

Árbitro César Soto Grado (Comité riojano). Por parte del Atlético de Madrid amonestó a Koke, Thomas, Vrsaljko y Vitolo, y por parte del Granada CF amonestó a Yangel Herrera, Soldado, Foulquier, Domingos Duarte, Víctor Díaz e Ismail Köybasi.

Incidencias Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Wanda Metropolitano (Madrid) ante 54. 113 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here