Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

GRANADA CF – REAL VALLADOLID

LaLiga Santander | Jornada 24

Estadio Nuevo Los Cármenes | Sábado 15 de febrero de 2020 | 21:00

Tras la resaca copera vuelve LaLiga, donde el Granada afronta la visita del Valladolid en un partido que podría suponer la permanencia virtual.

La Copa no es lo único importante en Granada. Después de la derrota por la mínima en San Mamés en la ida de las semifinales, el conjunto rojiblanco vuelve a la competición doméstica con las ganas de confirmar la salvación cuanto antes. Otro encuentro clave en la lucha por la permanencia para los dos equipos, al igual que el último en casa, donde el Granada consiguió la victoria ante el Espanyol. Granada y Valladolid se plantan en este partido con las aspiraciones de que, en caso de una victoria, sus opciones a la permanencia matemática se vea mucho más cerca. Más urgencias tienen los vallisoletanos, que aventajan al descenso en seis puntos, por los diez de los granadinos.

Diego Martínez tiene dos bajas muy sensibles de cara al partido de esta noche. Domingos Duarte y Roberto Soldado no podrán estar por sanción, ambos jugadores claves tanto en la defensa como en el ataque rojiblanco. Además, Neyder Lozano, Quini, Montoro y Fede Vico siguen con sus respectivas recuperaciones. Por lo tanto, Jesús Vallejo se presume como la pareja de Germán en el centro de la zaga, con Víctor Díaz y Carlos Neva en los laterales, y arriba Carlos Fernández será la referencia ofensiva del equipo. Azeez podría actuar como mediapunta, por detrás del sevillano, mientras que Vadillo y Darwin Machis estarán en las bandas. Gonalons y Yangel Herrera será la ya más que reconocible doble pivote. Rui Silva volverá a la portería en LaLiga después de descansar en el Wanda a favor de Aarón Escandell.

El técnico Sergio González también afronta este partido con algunas bajas, como las de Nacho Martínez, Joaquín Fernández y Stiven Plaza por lesión. El flamante fichaje pucelano Ben Yedder tampoco viaja a Granada. En cambio, Sergi Guardiola volverá al ataque vallisoletano tras perderse el último encuentro frente al Villarreal por unas molestias.

Se espera una gran afluencia de público en Los Cármenes, tras la gran expectación que ha creado la Copa del Rey en la ciudad.

El árbitro será Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano, mientras que el aragonés Santiago Jaime Latre estará en la sala del VAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here