Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

El Granada, fiel a su lema de eterna lucha, logra una remontada heroica en su peor partido en casa de toda la temporada. Un gol de Carlos Fernández en el 96´ desbordó la locura en Los Cármenes. Los nazaríes suman ya 33 puntos y la permanencia se da prácticamente por hecha.

Este Granada CF no tiene fin. Incluso en su peor actuación como local en toda la temporada es capaz de llevar el delirio a la grada con una remontada que parecía imposible. Los de Diego Martínez ya tienen 33 puntos, algo espectacular a estas alturas para un equipo recién ascendido. Los rojiblancos no comparecieron en el encuentro durante 80 minutos, pero lograron remontar el gol que Sergi Guardiola anotó con ayuda de Rui Silva, gracias a un muy dudoso tanto de Antonio Puertas y otro de Carlos Fernández cuando ya finalizaba el duelo.

El técnico gallego, como era de esperar, alineó un once de alternativas. Con las bajas por sanción de Domingos Duarte y Soldado, unido al enorme esfuerzo físico de los jugadores en los últimos días, fueron varios los pupilos que disfrutaron de nuevas oportunidades. Finalmente fue Martínez, y no Vallejo, el que acompañó a Germán en el centro de la zaga. Foulquier jugó más adelantado, Vadillo como mediapunta, y Gil Dias actuó en la izquierda, en un partido para olvidar del nuevo refuerzo portugués del equipo. La referencia ofensiva fue Carlos Fernández, como ya era de suponer, y el sevillano sumó su quinto gol en LaLiga.

La primera parte resultó fea de ver para el espectador. Encuentro muy trabado, con poco juego y muy, muy pocas ocasiones. La más clara llegó en las botas de Carlos Fernández, que elevó el balón ante Jordi Masip, pero el central Salisu evitó el gol en la misma línea. El meta pucelano también sacó un remate mordido de Gonalons en el primer palo tras un saque de esquina. El Valladolid tan sólo se acercó a la portería de Rui Silva con un disparo desde fuera del área de Óscar Plano que se marchó por encima del larguero.

Al inicio de la segunda parte, el Valladolid pudo haberse adelantado antes, pero Rui Silva tapó muy bien el disparo de Ünal en un mano a mano. Pero el meta portugués, al que no se le puede reprochar nada después de la campaña que está cuajando, falló gravemente minutos después. El ex granadinista Sergi Guardiola vio, desde una posición muy escorada, un hueco muy grande en el primer palo y no se lo pensó. Entre la ayuda de Rui Silva y el palo el balón terminó entrando, para sorpresa de los aficionados.

El juego del equipo no animaba a pensar en la segunda remontada de la temporada. Machis entró por Gil Dias, pero al venezolano se le veía apagado, y el doble pivote formado pro Yangel Herrera y Gonalons parecía que se equivocaban de camiseta en cada pase. Fede Vico entró a falta de 20 minutos y volvía a jugar después de varios meses lesionados, y se notó su presencia en el campo.

A falta de diez minutos, un centro de Machis fue rematado por la cabeza y el hombro de Antonio Puertas, y el empate subía al marcador tras unos cinco minutos de revisión por parte del árbitro y el VAR. Todo ese tiempo propiciaría un alargue de 6 minutos, y el Granada lo aprovechó de lo lindo. En el último suspiro, Fede Vico mandó un envío a Carlos Fernández, que se revolvió a la perfección dentro del área y su zurdazo daba la décima victoria al Granada en LaLiga.

Podrá jugar mejor o peor (en este caso peor), pero el compromiso de estos jugadores está totalmente fuera de ninguna duda. Diego Martínez le ha dado una seña propia de eterna lucha a un equipo recién ascendido, que en el mes de febrero se encuentra a cinco puntos de puestos europeos y más vivo que nunca en unas semifinales de Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz (Antonio Puertas, 61´), José Antonio Martínez, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yangel Herrera, Gonalons; Foulquier, Vadillo (Fede Vico, 71´), Gil Dias (Machis, 53´); Carlos Fernández

Real Valladolid Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Óscar Plano (Antoñito, 93´), Toni Villa (Waldo, 75´); Sergi Guardiola (Míchel, 79´) y Enes Ünal.

Goles 0-1 Sergi Guardiola (min. 56); 1-1 Antonio Puertas (min. 81); 2-1 Carlos Fernández (min. 96).

Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Por parte del Granada CF amonestó a Foulquier, Carlos Fernández y a su entrenador Diego Martínez, y por parte del Real Valladolid amonestó a Fede San Emeterio y Óscar Plano.

Incidencias Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 15.782 espectadores, entre los cuales se encontraba una pequeña presencia de aficionados pucelanos. Antes del encuentro se entregó unas camisetas conmemorativas a los jugadores del Granada Víctor Díaz y Dimitri Foulquier por sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here