Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Marca

Nueva gesta del Granada, que vuelve a ganar por tres goles a domicilio por segunda vez en la temporada y de esta manera rompe la mala racha fuera de Los Cármenes. Un doblete de Machis y otro gol de Foulquier sentenciaron el choque en la primera parte. El Granada ya está con 36 puntos, a cuatro de puestos europeos.

De sobra es conocida la dificultad que entraña siempre jugar en El Sadar, uno de los estadios más complicados y que más aprieta del fútbol español. Pero lo cierto es que el Granada se paseó durante la primera parte en el feudo pamplonica. Tanto fue así que los rojiblancos (de blanco en la mañana de ayer) dejaron sentenciado el encuentro y lograron marcar tres goles, lo que supone la segunda vez en la temporada que el conjunto de Diego Martínez termina una visita ganando por 0-3, al igual que hizo frente al Espanyol en las primeras jornadas.

El Granada suma de esta forma 36 puntos, algo inmejorable para tratarse de un recién ascendido. Y gran parte de ellos ganados en Los Cármenes, porque llevaba sin puntuar fuera de casa en liga desde el pasado 24 de septiembre, cuando logró rascar un empate en Valladolid. Así, el cuadro nazarí recupera sensaciones positivas lejos del coliseo del Zaidín cinco meses después. Habrá quien piense que el equipo quiere centrar sus fuerzas en la Copa del Rey y aprovechar esa vía para el sueño de jugar en Europa la semana que viene, pero remontadas como la de la pasada jornada frente al Valladolid o exhibiciones fuera de casa como la de Pamplona hacen señalar a los de Diego Martínez, un entrenador que le ha dado algo muy especial a este Granada, como serios candidatos a empezar a pensar en algo más grande en la competición regular. Y es que el Granada termina la jornada a cuatro puntos de puestos europeos, cuando aun restan 13 fechas.

Tras hacer algunas rotaciones contra el Valladolid la semana pasada, el técnico gallego no se reservaba nada ante Osasuna, otro equipo que también puede estar contento con su rendimiento esta temporada. Esa ambición visitante se hizo notar nada más comenzar el encuentro, cuando Machis se metió hasta la cocina y fusiló, llegando el balón a tocar en Aridane, para hacer el primero de la matinal. Osasuna se volcó en busca de una reacción rápida, pero tampoco llegaron a crear un peligro claro sobre la portería de Rui Silva. Lo más destacado fue un disparo de Íñigo Pérez desde la frontal del área que rozó en Víctor Díaz y salió desviado por muy poco.

A la media hora se produjo una conexión venezolana perfecta, entre Yangel Herrera y Darwin Machis. El primero, que estuvo inconmesurable en el centro del campo junto a Gonalons, recuperó el cuero y mandó una asistencia hacia el 23 del Granada, que volvió a reventar la pelota para dar más tranquilidad a su equipo con el segundo tanto. Y antes del descanso, de nuevo Yangel Herrera envió un pase interior magnífico hacia la internada de Foulquier, que disparó raso al primer palo y el balón entró por las piernas de Sergio Herrera.

Con tres goles de ventaja y Osasuna hundido, el segundo tiempo transcurrió de forma muy plácida para el Granada. Incluso pudo llegar con más facilidad un cuarto gol visitante que un tanto que recortara distancias para los locales. Los nazaríes lo pudieron hacer en un mano a mano de Soldado y un remate a bocajarro de Antonio Puertas tras la salida de un córner, pero el marcador no se movería.

La jornada que viene visita Los Cármenes el Celta, un equipo que se está jugando la vida en la parte de abajo. Sería, sin duda, un subidón ganar a los vigueses y afrontar esa remontada en Copa con tres victorias consecutivas en liga y situarse un poco más cerca de los puestos que dan acceso a Europa. Hacía mucho tiempo que no se veía tanta unión de una plantilla del Granada, con el cuerpo técnico muy protagonista también. Van camino de hacer la mejor temporada de la historia para un club de 88 años de vida.

 

FICHA TÉCNICA

Osasuna Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Rubén García (Adrián López, 72´), Brasanac; Rober Ibáñez (Fran Mérida, 61´), Íñigo Pérez (José Arnáiz, 61´) y Enric Gallego.

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Yangel Herrera (Yan Eteki, 86´), Gonalons; Foulquier, Carlos Fernández (Antonio Puertas, 69´), Machis (Fede Vico, 78´); Soldado.

Goles 0-1 Machis (min. 4); 0-2 Machis (min. 28); 0-3 Foulquier (min. 41).

Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Por parte del Osasuna amonestó a Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Fran Mérida, y por parte del Granada CF amonestó a Yangel Herrera.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en El Sadar (Pamplona) ante 14.866 espectadores, con presencia de aficionados granadinistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here