Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: EFE

 

GRANADA CF – CELTA DE VIGO

LaLiga Santander | Jornada 26

Estadio Nuevo Los Cármenes | Sábado 29 de febrero de 2020 | 21:00 h.

Un renacido Celta visita Los Cármenes en busca de su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. El Granada tiene una posición mucho más cómoda y dará oportunidades a los menos habituales, de cara a reservar jugadores para el partido de Copa.

El Granada CF afronta esta noche en Los Cármenes un partido algo atípico a estas alturas de temporada para la historia del club. Se trata de una de las primeras veces en que la mente esta puesta en un próximo compromiso de otra competición, menor que LaLiga, pero histórica para el granadinismo. Los rojiblancos reciben a un Celta en línea ascendente que quiere seguir fuera del descenso esta jornada, mientras que en el Coliseo del Zaidín solo se piensa en la machada del próximo jueves ante el Athletic Club y lograr el pase de la fina del Copa del Rey 61 años después.

Debido a esto, y a que el equipo ocupa un más que cómodo noveno puesto en la tabla a 14 puntos del descenso, Diego Martínez mezclará en el día de hoy a titulares con jugadores menos habituales. Cabe destacar que el Granada está a seis puntos de los puestos europeos, aunque ese acceso a Europa también se podría lograr si finalmente el club sale campeón de la competición del K.O., por lo que todas las miradas están puestas en el choque del jueves.

Así, jugadores como Vallejo, Azeez, Vadillo o incluso el guardameta Aarón Escandell, como ya sucedió en la visita al Wanda Metropolitano, podrían ser de la partida. También los recién llegados Gil Dias y Antoñín disfrutarán de minutos si el técnico lo considera oportuno. Otro jugador que ha regresado hace poco de una lesión de larga duración, Fede Vico, se presume como posible titular. Las últimas victorias frente al Valladolid y al Osasuna a domicilio pueden propiciar estos cambios, ya que los nazaríes han ganado aun más oxígeno si cabe después de lograr seis puntos de seis posibles.

Por la otra parte, el Celta sí va con todo a Granada. A excepción de Denis Suárez y Kevin Vázquez, lesionados, y el sancionado Bradaric, que fue expulsado en la última victoria de su equipo ante el Leganés, no podrán estar a disposición del técnico Óscar García. Sí lo estarán sus estrellas Rafinha, Santi Mina y, sobre todo, Iago Aspas, para intentar lograr un buen resultado que les permita vivir otra jornada fuera de los puestos de descenso, los cuales aventajan en dos puntos.

Este Celta de Vigo ha demostrado el poder de su potente plantilla en las últimas jornadas, algo que no se reflejaba en los resultados del equipo durante la temporada. Una remontada que se completó en el descuento ante el Sevilla, un meritorio empate en el Santiago Bernabéu, y otra victoria en un partido clave contra el Leganés, donde los vigueses jugaron con uno menos desde la media hora, son los últimos balances del conjunto gallego.

El Granada ya ganó en la primera vuelta al Celta. En Balaídos, los rojiblancos consiguieron imponerse por 0-2 en la jornada 4 de LaLiga Santander. Los goles de Germán y Yangel Herrera terminaron por desquiciar a los locales, que jugaron con dos jugadores menos desde la primera parte.

Se espera que la afición acuda en buen número al estadio granadino, con la intención de dar su apoyo al equipo de cara al partido de Copa, y de disfrutar de una nueva victoria de los suyos en esta histórica temporada. Desde Vigo también también llegarán algunos hinchas celestes, ya que el club visitante ha fletado dos autobuses de forma gratuita para que sus aficionados apoyen a su equipo en este importantísimo compromiso para ellos.

El árbitro del encuentro será Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear, mientras que Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here