Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: Granada CF

 

LEVANTE UD – GRANADA CF

LaLiga Santander | Jornada 27

Estadio Ciutat de Valencia | Domingo 8 de marzo de 2020 | 16:00 h.

El Granada vuelve a LaLiga marcado por la eliminación de la Copa. Los nazaríes comienzan en Valencia ante el Levante un tramo final de temporada en el que podrían intentar luchar por algo más que la salvación matemática.

Toca borrón y cuenta nueva en el seno del Granada CF. El pase soñado a la final de Copa del Rey se intentó, pero no pudo ser, y ahora hay que centrar toda la fuerza en lo que resta de competición liguera. En Valencia y contra el Levante el equipo de Diego Martínez tendrá que dar el primer paso para demostrar si se conforma con vivir un final de campaña cómodo y sin sobresaltos, manteniendo su puesto en la zona noble de la tabla, o si quiere intentar seguir haciendo historia y, por qué no, meterse en la lucha por lograr el acceso a la Europa League la temporada que viene. La misión es complicada a falta de once jornadas, pero si algo ha demostrado esta plantilla es que no hay nada imposible para este Granada CF. Además, permitiría a la afición a seguir enganchada, y no el tener que vivir unas últimas fechas sin nada en juego.

Habrá que ver si el técnico vigués afrontará el duelo ante el Levante con su once de gala o con rotaciones para dar descanso a algunos de sus jugadores, que sufrieron un desgaste tremendo el pasado jueves. Por lo pronto, sabemos que Yangel Herrera, que se lesionó durante el choque frente al Athletic, se une a los lesionados Neyder Lozano, Álex Martínez, Quini y Montoro. Tampoco viajará a tierras valencianas Álvaro Vadillo, sorprendente baja por decisión técnica, y sí lo hará Yan Eteki, a pesar de que anda con molestias.

Por su parte, el Levante se encuentra en una situación clasificatoria parecida a la de su rival, aunque aun están a cinco puntos de los rojiblancos. Los granotas aventajan al descenso en siete, y su objetivo es sacar los partidos de casa (donde han caído el Real Madrid  y el Barcelona esta temporada) para evitar sustos de última hora. Para el entrenador Paco López será baja por lesión el ex granadinista Rubén Rochina.

Cabe destacar que el Levante es el único de los tres equipos que se han llevado los tres puntos de Los Cármenes en la presente campaña. El cuadro granota se impuso al Granada el pasado mes de diciembre por 1-2. En la segunda parte Machis neutralizó el tanto inicial de, precisamente, Rochina, pero un gol en los últimos minutos de Bardhi hizo que los puntos volaran del coliseo del Zaidín.

Arbitrará el partido Eduardo Prieto Iglesias, del Comité navarro, mientras que en el VAR estará el catalán David Medié Jiménez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here