Redacción: Granada CF / Imagen: LaLiga

El Granada se vuelve del campo del Levante con un valioso punto obtenido gracias a un tanto de Machis en la segunda parte. Los nazaríes incluso pudieron llevarse la victoria, pero el meta local Aitor Fernández evitó los tres puntos.

El heroico semifinalista de Copa del Rey sacó un empate en su visita a Valencia, lo que supone un punto más, y ya van 38. El desgaste físico del partido ante el Athletic parecía hacer mella en los jugadores de Diego Martínez durante la primera parte, pero en la segunda fueron los visitantes los que lograron la igualada e, incluso, pudieron irse con algo más de premio del Ciutat de Valencia, si no llega a ser porque Aitor Fernández salvó un remate de Soldado en los minutos finales.

Diego Martínez apostó por tres centrales y dos carrileros, aunque cambió el esquema tras el descanso, y el equipo lo notó mucho en el aspecto ofensivo. El Levante quiso comprobar las fuerzas que le quedaban a los rojiblancos, de blanco entero en el día de ayer, y desde el primer momento atacó la portería de Rui Silva. Tanto fue así que apenas pasados los primeros diez minutos, un pase de Morales al segundo palo lo remató en boca de gol Roger Martí para poner en ventaja a los granotas. La más clara del Granada durante los primeros 45 minutos llegó en las botas de Carlos Neva en el único despiste defensivo de la zaga local, pero Aitor Fernández sacó su disparo en el mano a mano en hasta dos ocasiones.

El técnico gallego del Granada movió fichas en el descanso y dio entrada a Antonio Puertas y Machis por Víctor Díaz y Fede Vico, aunque la primera oportunidad la tuvo el Levante y pudo aprovechar una salida en falso de Rui Silva. El meta portugués salió de forma alocada de su área y Morales intentó el disparo escorado, pero el balón se paseó por delante de la portería granadinista. Pero el propio Rui Silva consiguió enmendar su error en el tanto del Granada. Un envío largo suyo lo peinó Carlos Fernández hacia Machis y el venezolano logró marcharse de Aitor Fernández para poner las tablas en el marcador.

A partir del 1-1 poco más se vio al Levante, y fueron los andaluces los que pudieron llevarse la victoria, pero Aitor Fernández estuvo inspirado durante la tarde de ayer. Primero sacó un latigazo de Gonalons desde fuera del área, en lo que pudo ser un golazo. Y ya en los instantes finales del encuentro salvó un disparo de Soldado con todo a favor, aunque el valenciano envió su remate al muñeco.

Cuatro jornadas consecutivas de liga lleva sin conocer la derrota este Granada CF. Ya queda una menos, y el colchón sobre la salvación es ya de 13 puntos más el gol average ganado, momentáneamente, al Mallorca. A cinco de Europa, aunque esta vez el average perdido (de momento) con la Real Sociedad. Y el próximo sábado visita Los Cármenes un Getafe que está en los puestos altos y con la mente en su compromiso de Europa League ante el Ínter de Milán, así que ¿Por qué no intentarlo?.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD Aitor Fernández; Jorge Miramón (Coke, 46´), Rubén Vezo, Bruno, Carlos Clerc; Vukcevic (Sergio León, 78´), Radoja (Melero, 56´), Campaña, Bardhi; Roger Martí y Morales.

Granada CF Rui Silva; Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46´), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Yan Eteki, Gonalons, Fede Vico (Machis, 56´), Carlos Fernández (Foulquier, 79´); Soldado.

Goles 1-0 Roger Martí (min. 11); 1-1 Machis (min. 60).

Árbitro Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Por parte del Levante UD amonestó a Morales, Vukcevic y Campaña, y por parte del Granada CF amonestó a Antonio Puertas, Domingos Duarte y Yan Eteki.

Incidencias Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 16.168 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here