Redacción: Fran Calvo Ortiz / Imagen: LaLiga

Se ha confirmado que LaLiga seguirá las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el CSD y los encuentros de, al menos, las próximas dos semanas se jugarán a puerta cerrada. Queda por ver si finalmente se suspenden las competiciones desde esta misma jornada.

Ya es oficial. Los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, al menos, las próximas dos semanas, se disputarán a puerta cerrada. El Ministerio de Sanidad y el CSD expresó sus recomendaciones acerca de la crisis del virus COVID-19 a los distintos organismos de los que depende esta decisión y LaLiga las ha acatado de la forma en la que más perjudica a los aficionados.

Ya en el encuentro de ayer entre el Eibar y la Real Sociedad, aplazado en su día por la contaminación ambiental que sufría el municipio vasco, se pudieron ver las gradas del Estadio de Ipurua completamente vacías, lo que hizo que se perdiera una de las mayores esencias del deporte. Sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emitió ayer un comunicado en el que velaba más por la viabilidad económica de la competición, anteponiendo, entre otras cosas, los derechos televisivos a la salud de jugadores y demás miembros de los equipos y al disfrute de los aficionados.

Por lo tanto, en lo que respecta al Granada CF, sus próximos compromisos ligueros ante el Getafe en el Nuevo Los Cármenes y en Sevilla contra el Betis serán a puerta cerrada. Se pasará de ver un lleno absoluto en el Coliseo del Zaidín hace apenas una semana a que tan sólo se escuchen los gritos de los futbolistas y técnicos. Y también afecta de forma drástica a uno de los partidos a domicilio más esperados por la afición nazarí en su regreso a primera, la visita al Benito Villamarín, donde siempre se ha desplazado en multitud para apoyar a su equipo en uno de los derbis más bonitos que existen en Andalucía.

Según las indicaciones que recoge COPE, a estos partidos a puerta cerrada sólo podrán acceder las siguientes personas. En primer lugar, por supuesto, los futbolistas, cuerpo técnico y miembros de las juntas directivas de los equipos. Como trabajadores del club podrán entrar en los campos hasta un máximo de 100 personas, contando recogepelotas, cuerpo de mantenimiento y limpieza, etc. También podrán estar presentes el personal sanitario y miembros de seguridad correspondientes. En cuanto a la prensa, sólo podrán asistir los miembros de las productoras televisivas a las que correspondan esos partidos y los Community Manager y fotógrafos oficiales de los clubes. Todo el resto de la prensa particular tendrá prohibido el acceso a los recintos.

Aunque aun podrían suspenderse de forma indefinida dichas competiciones desde este fin de semana, ya que la RFEF y al AFE han convocado una reunión de urgencia en las próximas horas para decidir cuál es la decisión final. Por lo tanto, podría haber novedades importantes durante el día de hoy.

Medidas muy distintas (y mucho más lógicas) ha adoptado la RFEF. Durante la mañana de hoy ha propuesto a la Comisión Delegada la opción de suspender todas las competiciones de fútbol y fútbol sala, tanto en sus secciones masculinas como femeninas, no profesionales. Eso incluiría los encuentros de Segunda División B y Tercera División hacia abajo.

En lo que a nuestro ámbito autonómico se refiere, la Real Federación Andaluza de Fútbol ya ha emitido un comunicado sobre ello. En él, expresa que todos los eventos y actividades deportivas que rige quedan aplazados hasta un período inicial de quince días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here