CD Tenerife y Granada CF disputaban en el estadio Heliodoro Rodríguez López un partido correspondiente a la jornada número 4 de la Liga 123 con necesidades contrastadas. El conjunto tinerfeño tuvo un inicio de competición inmaculado con dos victorias en dos partidos. No obstante, la visita del “tete” a tierras pucelanas concluyó con un 2-0 que devolvía a tierra las aspiraciones de un equipo llamado a luchar por el ascenso directo. Por su parte, el equipo que comanda José Luis Oltra desembarcaba en la capital canaria con la necedidad imperiosa de lograr los tres puntos y calmar unas aguas algo revueltas en la ciudad de la Alhambra.

Los tres empates consecutivos en las primeras tres jornadas condicionaba un arranque liguero en el que equipos como el Cádiz CF o Sporting de Gijón no paran de sumar puntos. Por ello, un nuevo tropiezo alejaría a un Granada que necesitaba empezar a sumar de 3 en 3 para no distanciarse más de dichos equipos. Para tal cita, José Luis Oltra volvió a confiar en su teórico once titular formado por los siguientes futbolistas: Javi Varas, Víctor Díaz, Charlie, Menosse, Álex Martínez, Baena, Alberto Martín,Pedro, Machís, Joselu y Adrián Ramos.

En dicho once, lo más destacable era la inclusión en el once titular de un Machís que a pesar de regresar a tierras españolas con la semana ya avanzada después de su convocatoria con Venezuela, regresaba al once titular en detrimento de un Puertas que ya jugó en esa posición ante el FC Barcenloa “B”. Por otro lado, aparecía en dicha lista un Sergio Peña que decidió quedarse en Granada en busca de un hueco en el primer equipo, y el futbolista peruano ha disfrutado de unos minutos ante el conjunto tinerfeño.

Con el pitidio inicial de Pizarro Gómez daba comienzo a un partido en el que ambos equipos buscaron la portería contraria para desnivelar la balanza a su favor. No obstante, el primero en golpear fue un Granada que logró el 0-1 en el minuto 18 de partido gracias a un remate de Adrián Ramos al lanzamiento de un saque de esquina. El “cafetero” abría su cuenta goleadora con un tanto de los que gusta a un delantero. Buena colocación y a la red la segunda llegada clara del conjunto nazarí tras una ocasión previa de Pedro Sánchez. El CD Tenerife intentó reaccionar espoleado por una entregada afición, pero lo cierto es que el Granada logró frenar todas las acometidas tinerfeñas para cerrar la primera mitad con 0-1 en el marcador.

Ya en la reanudación, el Granada frenó el ímpetu inicial de un CD Tenerife que sabía de la importancia de igualar el encuentro. Dos derrotas consecutivas eran mucho para el club canario, y por ello buscó la meta de Javi Varas desde el mismo momento del inicio del segundo acto. Por su parte, el Granada lo intentaba a la contra con el desequilibrio de sus hombres más adelantados. Con los primeros minutos del segundo acto superados, llegó una gran noticia para el cuadro nazarí. Suso Santana veía la expulsión por una agresión y encaraba el tunel de vestuarios con muchos minutos de juego por delante. El CD Tenerife se quedaba con 10 y afrontaba el partido por debajo en el marcador.

Sin embargo, de nuevo un error defensivo costó el empate al Granada CF. Falta lateral botada por el CD Tenerife y el Granada que falla en las marcas defensivas, permitiendo el control de un Jorge Sáenz que regaló el balón para un Longo que no desaprovechó el regalo. El cuadro tinerfeño igualaba la contienda con 15 minutos por disputar. La reacción nazarí no se hizo esperar y el Granada CF se volcó sobre la meta de Dani Hernández en busca del 1-2 que les diera los tres puntos al contar con un futbolista más sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López. La más clara para tal fin la tuvo en sus botas el peruano Sergio Peña que envió arriba una gran dejada con el pecho de Adrián Ramos. No obstante, de nuevo llegó un duro revés para el cuadro nazarí. Ya en tiempo de prolongación, una contra conducida por Longo derivó en un mano a mano de Malbasic que no perdonó ante la salida de un Javi Varas que nada pudo hacer para evitar la remontada canaria. Tras el 2-1 el Granada se volcó sobre la meta tinerfeña, consiguendo con mucha fortuna el empate a 2 tras anotar Jorge Sáenz en propia puerta un remate de Menosse.

Cuatro partidos y cuatro empates. Hoy el Granada tuvo suerte de no perder, pero lo cierto es que el club nazarí no termina de despegar en una categoría que apenás admite errores. Con 4 puntos de 12 posibles, el cuadro rojiblanco queda lejos de las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Mucho trabajo por delante para mejorar un inicio malo que se está prolongando durante demasiado tiempo. La siguiente parada del club granadino será el próximo sábado 16 de septiembre en tierras vallisoletanas ante el Real Valladolid.

FICHA DEL PARTIDO:

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Camille, Carlos Ruiz, Aítor Sanz, Suso, Vitolo, Juan Carlos, (min 46 Longo), Tayron, (min 80 Montañés), Brian Martín, (min 54 Malbasic)

Granada CF: Varas, Víctor Díaz, Charlie, Menosse, Álex Martínez, Baena, (min 86 Kunde), Alberto Martín, Machís, (min 80 Antonio Puertas), Pedro, Joselu, (min 69 Sergio Peña), Adrián Ramos

GOLES: 0-1 min 18 Adrián Ramos, 1-1 min 72 Longo, 2-1 min 89 Malbasic, 2-2 min 92 Jorge Sáenz (p.p)

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Jorge (min 23), Vitolo (min 59), y expulsó a Suso por doble amarilla (min 41 y 66) y a los visitantes Víctor Díaz (min 12), Adrián Ramos (min 40) y Sergio Peña (min 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 de la Segunda División del Fútbol español, celebrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here