Los miembros del Coviran Granada se dieron un baño de masas en el Ayuntamiento como consecuencia al ascenso logrado el pasado sábado. Con el alcalde Francisco Cuenca a la cabeza y arropados por los jugadores de la cantera, los de Pablo Pin festejaron el que es su mayor hito hasta la fecha.

El pasado sábado saltábamos de alegría a eso de las 21:45 de la noche cuando por fin se hizo realidad el sueño que todo amante del baloncesto en Granada estaba esperando. Tras un resurgir meteórico (desde Liga Nacional a LEB Oro en sólo 6 temporadas), el baloncesto de élite vuelve a Granada y así se lo hicieron saber los cientos de aficionados (jugadores de la cantera, peñas, voluntarios y gente que habitualmente acude al Palacio) que arroparon al equipo a su llegada en minibus a la Plaza del Carmen, donde aguardaban impacientes.

Al llegar, los miembros de la primera plantilla del Coviran Granda, cuerpo técnico y directivos fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que saludó uno a uno a los integrantes de la expedición rojinegra. Tras unas palabras y posterior conjura, la atención pasó a la plaza del interior del recinto municipal, donde estaba todo preparado para el acto de celebración del equipo.

Todos y cada uno de los jugadores y técnicos fueron aclamados por los allí presentes e iban ocupando un escenario en el que solo se veían risas y felicidad (Maodo Nguirane contribuyó de lo lindo). Hablaron miembros de los patrocinadores, que aseguraron ‘seguir apostando’ por un proyecto ‘que se lo merece’.

Posteriormente y tras los discursos del Alcalde y del Presidente, Óscar Fernández-Arenas,  Pablo Pin y los capitanes (Eloy Almazán y De Cobos) a quienes se sumó Germán Martínez pronunciaron unas palabras:

Pablo Pin: 

‘Gracias a la gente que ha estado ahí desde Primera Nacional, veros ahí es un orgullo porque vinisteis con nosotros, y esto sin vosotros no tendría sentido’.

Eloy Almazán:

“Para mi es un orgullo subir con mi equipo. Gracias a mi mujer y a Pablo Pin, sin ellos no estaría aquí. Este equipo tiene tres ascensos y los tres con un Almazán en el equipo. Hemos necesitado de todos, si hubiera faltado uno de nosotros esto no sería posible”

De Cobos:

“Gracias a todos los que estáis aquí, sin vosotros sería imposible” Al equipo: “Hace un año pase una situación difícil y le prometí a mi madre que ascenderíamos (emocionado). Ha pasado un año más de la cuenta, pero aquí estamos, lo hemos conseguido”

Germán Martínez

“Carlinhos debería de pelarse igual que yo (Risas). Gracias a todos, este ascenso es algo increíble porque empecé como todos vosotros, como un canterano”.

Tras los discursos, se procedió a una gran foto de familia con la que se cerró el acto para dar paso a que los aficionados pudieran estar cerca de los que han sido sus ídolos durante esta temporada. Nosotros pudimos hablar con Ferrán Torres y con Manu Rodríguez, que se mostraron felices por haber conseguido el objetivo:

Ferrán Torres:

Manu Rodríguez:

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here