img_9536Carlos Corts Valdivia, (3 de Abril de 1997), vuelve esta temporada a la que fue su casa. A los diez años, procedente de CP Agustinos, recala en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada. Durante las categorías Mini e Infantil, viste la elástica rojiverde hasta que en el verano de 2011, ficha por Unicaja de Málaga. En el club malagueño, disfruta del baloncesto hasta jugar en LEB Oro con Clínicas Rincón. Tras cinco temporadas fuera de casa, Carlos Corts vuelve al Palacio.

Presentador: Buenas tardes Carlos, ¿cómo estás?

Carlos Corts: Genial genial, buenas tardes.

Mañana visita el Palacio, Basket Navarra, uno de los equipos que estará en la zona alta de la tabla, ¿Cómo ha preparado el equipo el partido?

Hemos preparado el partido de cara a sus jugadores. Preparamos mucho el partido, no en cuanto a sus jugadas, sino a frenar a sus jugadores más importantes, que en este caso, tienen dos exteriores que son bastante buenos. Y hemos enfocado mucho el scouting en cuanto a ellos.

whatsapp-image-2016-10-28-at-13-28-14El inicio de temporada ha sido bastante bueno aunque el mal último cuarto en Alcázar, frustra el posible pleno de victorias, ¿Cómo te ves y como ves al equipo en el arranque del campeonato?

El partido contra Alcázar nos vino bien que perdiéramos pronto porque es una “hostia” que nos teníamos que dar, porque si ganamos, ganamos, ganamos y nos creemos algo, cuando nos demos el golpe tarde puede ser peor. Entonces, que nos lo demos tan pronto es algo positivo y es lo positivo que sacamos de un partido malo.

Fuiste el mejor jugador ante Tarragona y cómo podemos comprobar, a lo largo de estos partidos no ha destacado ningún jugador por encima del equipo, ¿Cómo valoras la actitud del conjunto?

Tú lo has dicho, no destaca siempre el mismo. Somos un equipo completo en el que un día destaca uno, otro día destaca otro y no hay egoísmo respecto a eso. Nadie tiene esa ansia por decir que, yo tengo que ser el mejor y yo tengo siempre que hacer cosas. Somos un grupo que estamos mentalizados de los objetivos, del trabajo que hacemos y de que no hay nadie que tenga que ser el referente.

La semana pasada en Tarragona conseguiste 13 puntos, 5 asistencias y 3 robos, ¿Está Carlos Corts cerca de su mejor versión tras empezar algo apagado?

Yo nunca me pongo techo, cuánto más lejos y cuánto más aporte, mejor. Pero como te he dicho antes, estamos en un grupo en el que no tienes la obligación de sumar siempre algo, de aportar siempre algo. Entonces, yo cuánto más techo tenga mejor (sonríe).

img_9078¿Qué quiere Pablo Pin de Carlos Corts?

Cambio de ritmo. Porque respecto a “Carlinhos” de Cobos ya jugué el año pasado con “Carlinhos” y  jugamos a un ritmo distinto. Él es un poco más mayor, conoce más el juego, entonces él puede dar más cabeza al partido y yo con mi juventud, más rapidez, más velocidad cambiar el ritmo del partido, pero tampoco volverlo loco. Considero que tengo también cabeza para manejar el juego, pero desde un ritmo más alto, imponer un ritmo más alto.

Y de estos ritmos, ¿Cuál crees que favorece mejor al equipo?

Pues depende de cómo esté el partido. Ya se vio contra Gandía, por ejemplo, que el ritmo con el que jugó “Carlinhos” era mucho mejor por el partido, por las características del partido y del otro equipo, ese ritmo les desfavoreció más. Sin embargo, el otro día en Tarragona fue mejor un ritmo más alto. Por tanto, depende del partido o del rival.

A parte de “Carlinhos” de Cobos, también está Adrian Bowie o Germán Martínez en esa posición, ¿Cómo valoras la competencia que hay en ese puesto?

Eso siempre es bueno. Eso de tener competencia es positivo porque es como tú mejoras, eso de tener alguien con el que competir semanalmente durante los entrenamientos. Además, tienes el apoyo de un base mucho más veterano y que conoce estas ligas, entonces es positivo todo.

img_9169A lo largo de tu carrera, ¿En qué facetas ha mejorado Carlos Corts?

(Toma aire). Especialmente en las perdidas, porque yo cuando empecé en el Junior perdía muchos balones y me frustraba mucho, y eso es algo que he ido corrigiendo y sigo corrigiendo. Todavía pierdo balones pero eso es una de las cosas más importantes, que no se nota mucho, pero en un base es importantísimo eso, tener el control del balón y no perderla.

En este inicio de temporada, hemos visto que Pablo Pin apuesta por los canteranos como Germán Martínez, Edu Pérez o Marcos Vigo. ¿Qué consejo les podrías dar a los jugadores del filial que ahora están entrenando con el primer equipo y pueden tener la oportunidad de ser convocados?

Es algo muy sencillo. Es no estar nervioso, jugar tranquilos porque encima, al ser del filial, no tiene esa presión. Es complicado porque tu cuando subes, yo he subido también, y es complicado de no estar nervioso, de no intentar aportar muchísimo pero hay que tener la cabeza bien y no exigirte. Tienen que salir a la pista y dar el máximo y no intentar sumar en todo y agobiarte. Hay que estar tranquilo en esos momentos.

Hablando un poco más de la LEB Plata, ¿Cuáles crees que son los equipos a batir?

Es muy temprano todavía para valorar eso. A priori, es fuerte Alicante, tiene una plantilla bastante buena; Morón es siempre duro; Tarragona tiene una plantilla parecida a la del año pasado y el año pasado funcionó muy bien; Sammic parece que está funcionando también bien. Es demasiado temprano como para valorar eso.

img_9660El Coviran se encuentra segundo en la tabla, ¿Ves al equipo preparado para igualar o superar la octava plaza de la temporada pasada?

Hombre, siempre hay que exigirse el máximo y cuanto más lejos lleguemos, menos nos costará al final. Exigirse más de la octava del año pasado, por supuesto pero no es una presión que nos pongamos.

Para ir finalizando esta entrevista. Este verano cuando te llamó Oscar Fernández, ¿Qué sintió Carlos Corts?

Sentí ilusión porque yo quería que me llamaran. Yo quería jugar en Granada, estar en casa porque como he estado tantos años fuera, estaba un poco harto de estar fuera, quería estar en casa y encima con el proyecto que hay en Granada con la ilusión que hay, para mí fue un notición.

Y como granadino y canterano, ¿el Palacio impresiona?

Es impresionante. El año pasado cuando jugué aquí contra ellos, cuando entré al pabellón me quedé flipado. Es el mejor de la liga en LEB Plata y yo diría que en LEB Oro, si no el mejor es de los mejores que hay, es un pabellón de ACB. Es impresionante.

Muchas gracias Carlos por tu tiempo y que te vaya muy bien esta temporada. Te deseamos lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here