Tras conquistar en la tarde de ayer la pista del Baskonia 5+11 por 61-74, los rojinegros se aseguraron el primer puesto, lo que le permitirá volver a organizar la Copa LEB Plata ante la Fundación Globalcaja La Roda.

Que el periodo navideño no es una época muy movida a nivel de deporte está claro, aunque no fue así para el Coviran Granada. Por cosas de la FEB, el calendario exigía rendir visita justo antes de cerrar el año al filial del Baskonia, partido que correspondería al último de la primera vuelta.

El conjunto vasco quiso dar la cara ante uno de los favoritos y en los primeros minutos se mostró muy serio, por lo que ninguno de los dos equipos se pudo despegar. A mitad de cuarto, un parcial de 6-0 distanció al Baskonia, aunque el buen hacer de Alo Marín y la aportación del banquillo permitieron voltear el marcador al final de los primeros diez minutos (19-21).

Al comenzar el segundo cuarto parecía que el Coviran podría distanciarse definitivamente, sobre todo después de que Alberto Pérez anotara un buen triple justo al comienzo. Sin embargo, los vitorianos tenían aun mucho que decir y establecieron un parcial de 12-2 que obligaron al técnico granadino, Pablo Pin, a pedir tiempo muerto. Esto surtió su efecto, pues los rojinegros consiguieron irse a vestuarios con el marcador igualado a 37.

Tras el paso por la caseta, pudimos ver un partido muy igualado en el que se notaba que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. El intercambio de golpes fue la tónica general del cuarto, si bien el acierto en los primeros 5 minutos pudo ser mayor. Alo Marín estuvo muy serio y lideró a los visitantes, ayudado en los últimos minutos por Eloy Almazán y un Carlos Corts que firmó una gran actuación. Éstos dos últimos permitieron que el Coviran Granada afrontara el último cuarto con 49-54.

Tocaba cerrar el partido y era mucho lo que estaba en juego. Los vascos no cejaban en su empeño y se pusieron a uno nada más empezar, pero la solidez y madurez de los granadinos fue demasiado para ellos. Bortolussi con un triple pero sobre todo Eloy Almazán se afanaron en frenar las ilusiones locales con su acierto. La nota negativa la puso Carlos de Cobos, que se marchó tras hacerse daño en un tobillo. A pesar de ello, el conjunto de Pablo Pin se llevó el choque por 61-74, por lo que a finales de enero podremos disfrutar en el Palacio de Deportes de la Copa LEB Plata con La Roda como rival.

FICHA TÉCNICA:

-Baskonia 5+11: Quinteto titular- Gluditis (13), Kurucs (13), Raieste (5), Diamakopulos (4) y Williams Jr (8). Suplentes- Mulaomerovic (-), Álex Ramón (7), Miguel González (9) e Íñigo Royo (2).

-Coviran Granada: Quinteto titular- De Cobos (-), Germán Martínez (2), Eloy Almazán (12), Bortolussi (9) y David Iriarte (9). Suplentes- Carlos Corts (6), Alberto Pérez (5), Manu Rodríguez (13), Devin Wright (8) y Alo Marín (10).

Parciales: 19-21, 18-16, 12-17 y 12-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de LEB Plata, disputado en el Pabellón Bakh en Vitoria.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here