Una desastrosa primera parte lastró a los de Pablo Pin, que mejoraron en la segunda, pero que no pudieron culminar la remontada y terminaron cayendo por un ajustado 77-75 ante el BC Martorell. Los rojinegros siguen líderes, aunque empatados con La Roda (12-4)

BC Martorell y Coviran Granada se estrenaban en este recién entrado 2018 y lo hacían con dos perspectivas totalmente opuestas. Los rojinegros llegaban líderes tras 7 triunfos seguidos y como flamantes finalistas de Copa, mientras que los catalanes ocupaban la última plaza y andaban necesitados de victorias.

Desde el primer balón al aire se palpó esa necesidad de los locales de empezar a sumar victorias y establecieron un 5-0 de salida. El Coviran Granada tuvo tranquilidad y pudo reponerse al golpe gracias a la buena actuación de Bortolussi, aportando desde fuera, y también del ‘Rey Baltasar’ Devin Wright, que acabó con 15 puntos. El cuarto estuvo marcado por la igualdad y lo más destacado fue un tiro de De Cobos desde el medio campo cobre la bocina que igualó el marcador a 20 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el Martorell puso la directa y noqueó literalmente a los de Pablo Pin. Establecieron un parcial de 10-0 del que el Coviran Granada parecía no saber sobreponerse. El equipo no funcionó en defensa como otras veces y los catalanes disfrutaron de situaciones de tiro cómodas, mientras que los granadinos se mostraban poco acertados en el tiro, además de cometer excesivas pérdidas. El partido se fue al descanso 44-34.

Tras una horrenda primera mitad, el paso por vestuarios sería fundamental para ajustar ideas e intentar remontar, ya que el liderato en solitario estaba en juego. No tenía buena pinta cuando justo al comenzar el tercer cuarto Mazaira anotaba un triple que establecía la máxima del partido en 13. Los rojinegros se afanaron en mejorar su rendimiento defensivo y mejoraron algo sus porcentajes de tiro. La distancia de mantenía en torno a los 10 y sólo al final, Eloy Almazán permitió bajar de los diez de desventaja y afrontar el último cuarto con más opciones.

Y fue entonces cuando el Coviran Granada compareció de verdad en Martorell. Un 0-6 de salida ponía a los visitantes a 2 y metía el miedo en el cuerpo a los aficionados que se dieron cita en el Pabelló Municipal Esportiú. Guirao con un triple dio un poco de oxígeno y se llegó a los últimos minutos con una diferencia que oscilaba en torno a los 4 puntos. Los granadinos cometieron dos faltas de tres tiros cada una que hicieron que el Martorell se pusiera 77-72 a falta de 9 segundos. Manu Rodríguez anotó un triple final que dejó el marcador en el definitivo 77-75.

Ficha técnica:

-BC Martorell: Quinteto inicial- Jofresa (7), Guirao (17), Mazaira (14), Homs (2) y Deng (2). Suplentes- Nil Bria (15), Bernardí (4), Diop (-), Albert Real (10) y Bebo (9).

-Coviran Granada: Quinteto inicial- Carlos Corts (-), Alo Marín (4), Eloy Almazán (14), Bortolussi (14) y Devin Wright (15). Suplentes- Alberto Pérez (-), Germán Martínez (3), Manu Rodríguez (8), Nguirane (4), Iriarte (2) y De Cobos (11).

Parciales: 20-20, 24-14, 14-16 y 19-25

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de LEB Plata disutado en el Pabelló Esportiú Municipal de Martorell, ante 400 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here