La UCAM Murcia se lleva el derbi ante el Lorca Deportiva

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió una merecida victoria en La Condomina por 1-0 gracias al tanto de Jony Ñíguez en el último instante del partido. El mediocentro impartió justicia, pues lo de Planagumà merecieron haber resuelto el partido mucho antes, pero ni la suerte ni las decisiones arbitrales estuvieron de su lado.

Desde el primer momento, el UCAM Murcia fue al ataque a por los 3 puntos. A los 10 minutos, Quiles y Marc Fernández ya se habían acercado a la meta defendida por Alberto Hortal.

El balón parado y las ocasiones seguían sucediéndose, aunque el Lorca Deportiva, bien plantado, evitaba que fueran de mayor peligro. Luismi, por la derecha, buscó suerte mediada la primera parte pero Germán detuvo su centro al área.

Isi Ros, con galones, se puso manos a la obra para abrir el marcador. Muy activo, buscaba asociarse entre líneas con sus compañeros. El murciano incluso intentó marcar con un disparo que acabó en córner, y luego brindó a Marc Fernández un pase en clara posición de remate, pero el balón se marchó. Antes del descanso, Isi golpeó en el larguero un disparo que buscaba romper la igualada.

El segundo periodo comenzó con aún más fútbol de ataque para el UCAM Murcia. En el 54’, Eneko Eizmendi estrelló un balón en poste al rematar un centro llegado desde la derecha.

Isi seguía muy activo y su asociación con los hombres de ataque generaba peligro. Tras marcharse de dos rivales, asistió a Urko Arroyo dentro del área, pero el balón no le llegó en una clara posición de remate. Además, Marc Fernández fue derribado en el área, aunque el colegiado no vio penalti. También señaló fuera de juego en una jugada que acabó en gol de Isi Ros.

Ya casi al final, Arturo, en dos ocasiones, pudo adelantar a su equipo pero no estuvo acertado. Luego, Quiles pudo anotar con un disparo que Alberto Hortal despejó a córner cerca del palo. Los de Planagumà estaban volcados en busca del gol de la victoria, y este llegó a balón parado. Jony Ñíguez se hizo gigante en el área para cabecear, ya en el descuento, el balón llegado desde la banda. Era el definitivo 1-0 que impartía, por fin, justicia.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Fran Pérez, Kitoko (Arturo, 54), Marc Fernández (David López, 79′), Jony Ñíguez, Alberto Quiles, Isi Ros y Eneko Eizmendi (Urko Arroyo, 61′). 

Alineación Lorca Deportiva: Hortal, Luismi, Lulu, Lincoln, Urzáiz, Víctor Fenoll (Pedro, 57′), Christian, Juan Arcas (Juanjo, 74′), Javi Saura, Mawi (Fran, 61′).

Goles: 1-0 Jony Ñíguez (90+’).

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Kitoko (39′), Marc Fernández (52′) y Arturo (85′); Y a los visitantes Urzáiz (32′), Adrián (66′) y Javi Saura (76′).

Incidencias: 2.783 espectadores se han dado cita en La Condomina.

RUEDA DE PRENSA DE LLUIS PLANAGUMÀ:

“La verdad es que ha sido un partido en el que el Lorca ha plantado un desarrollo muy serio. Ellos en el centro del campo han estado muy sólidos con la ayuda de los tres centrales, que han reducido las líneas. A nosotros nos ha costado generar posesiones largas, pero creo que en la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante ofensivamente. Estoy muy contento con el rendimiento que han dado mis jugadores en ataque”.
Incluso, el míster ha añadido que “nos ha salido bien la apuesta generando otras alternativas con Marc Fernández, Isi, Eneko y con las salidas de Urko y Arturo. Hemos sido más verticales, pero nos ha costado abrir la lata y con el paso de los minutos hemos tenido que ser pacientes para generar ocasiones más claras de gol”.
Con este resultado, el UCAM Murcia suma su segunda victoria ante su afición esta temporada. Respecto a ello, Planagumà, que cumplía su partido 200 como entrenador, ha señalado que ”no me voy satisfecho con el 1-0 después de haber generado tantas ocasiones. Si nos fijamos, hemos creado peligro con varios jugadores, pisando mucho el área rival y con acciones a balón parado. Además también las acciones arbitrales no nos están favoreciendo. Después de ocho jornadas, yo creo que merecemos un poco más. Jugamos mucho en campo contrario. Es muy difícil arbitrar, pero hemos tenido acciones para que nos pitarán un penalti a favor, hoy por ejemplo uno a Marc Fernández, pero también recuerdo los no pitados a Isi el día de Las Palmas Atlético o la mano clara del partido ante el Badajoz”.
Para finalizar, el técnico universitario ha valorado a Isi Ros tras su actuación en el día de hoy: “Isi tiene un potencial enorme. No tienes límites, pero aún le queda margen de mejora. Es una alegría ver cómo crece en cada entrenamiento y con su continuidad saldremos favorecidos”.
TEXTO Y FOTO: UCAM MURCIA WEB OFICIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here