El Granada CF Infantil “A” afrontaba un derbi de alto voltaje una semana después de caer en casa ante el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín, equipo que aprovechó las duras condiciones climatológicas que azotaron la Ciudad de la Alhambra para sembrar las dudas en un cuadro nazarí que tenía que disputar un derbi provincial muy duro ante un rival de entidad como era el WE FC, equipo que buscaba ahondar en la herida nazarí e incrementar la crisis de resultados del conjunto rojiblanco horizontal. A pesar de las intentonas locales, los tres puntos fueron para un Granada CF que venció por 2-3 y vuelve a acercarse al primer puesto de la tabla clasificatoria.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego y el pitido inicial del colegiado del envite, dio comienzo a un partido en el que el WE FC demostró una intensidad digna de alabar. Los locales salieron a por todas y buscaban al Granada CF arriba, con una presión adelantada y un desgaste físico que permitía al cuadro local competir de tú a tú ante el filial nazarí. Sin embargo, los pupilos de Sergio Corpas no se amedrentaron ante este hecho y optaron por seguir saliendo desde atrás, con el fin de mantener la posesión de balón y desgastar a un rival que no podría aguantar todo el partido con el alto ritmo imprimido en los primeros compases de partido.

Dicha intensidad local permitió al WE FC asestar el primer golpe en el derbi merced al tanto de Manuel Pérez Montero en el minuto 9 de juego. En un estadio en el que pocos equipos sacarán puntos por la grandeza futbolística de los locales, el Granada CF no se arrugaba y rápidamente volvía a establecer la igualada inicial al anotar Francisco Javier Martínez Cortés el empate a 1 en una jugada de estrategia planteada por el cuerpo técnico visitante. Con el paso de los minutos, ambos equipos buscaron la portería contraria, pero el 1-1 era el resultado que marcaba el electrónico del We Fitness Club al final de un emocionante primer acto.

Ya en la reanudación, Sergio Corpas optó por dar entrada a Sergio Rodelas, cambio que dio sus frutos al anotar este futbolista el 1-2 a pase del lateral Antonio Espigares Morillas. Cumplido el minuto 46 de juego, el Granada CF lograba dar la vuelta a la situación para acercar tres puntos fundamentales en las aspiraciones deportivas del cuadro visitante. No obstante, el WE FC no bajó ni un ápice su intensidad en la presión, y fruto de ello siguió disfrutando de acercamientos peligrosos a la meta foránea. En una de esas llegadas, Jose Iañez Álvarez anotaba el 2-2 a la salida de un saque de esquina de los pupilos de Jose Manuel Gómez. La estrategia se estaba convirtiendo en el factor diferencial de un duelo en el que 2 de sus 4 goles habían llegado gracias a la pizarra. Pero hay una ley no escrita que dice que no hay 2 sin 3. Así fue. El definitivo 2-3 también vino en un saque de esquina que Rubén Gómez Cortés enviaba a la red para delirio de un banquillo visitante que veía la victoria más cerca.

El WE FC se volcó sobre la meta rojiblanca, pero el Granada CF supo defender la renta y se llevó 3 puntos muy importantes en un derbi en el que la palabra “fútbol” ha sido la más escuchada. Gran duelo entre dos escuadras que van a más en la temporada. La victoria fue para el Granada CF, pero la lucha del WE FC les hará seguir creciendo en una competida categoría Infantil Autonómica. Con los 3 puntos, los nazarís quedan en 3ª posición con 22 unidades, dos por debajo del nuevo líder, un Málaga CF que goleó al que hasta entonces ocupaba esa posición como es el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín. Cierra el podium en segunda posición, la UD Almería con 22 puntos en su casillero particular.

Por su parte, el WE FC queda ubicado en la mitad de la tabla con 13 puntos, 4 más que la zona de descenso. Tranquilidad en un equipo que compite con cualquier rival y en cualquier estadio.

El resto de la jornada no ha sido nada buena para los equipos granadinos. El balance de la jornada 10 ha sido de 1 victoria y 2 derrotas. La victoria la ha protagonizado el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes, equipo que ha asaltado la Ciudad Deportiva de Maracena merced a los tantos de Jesús Ruíz Caballero por doble partida y Desting Igbinosun. Por su parte, la UD Maracena logró el gol de la honra en las botas de Pedro Larbi Faraji Puertas, en el que ha sido el otro derbi de la jornada. Por otro lado, la UD Motril tampoco pudo dar la sorpresa y cayó por 2-4 ante el segundo clasificado, una UD Almería que superó a los motrileños en la costa granadina. Los goles locales fueron obra de Julián Calvo González que cerró el envite con un doblete particular.

Con estos resultados, la UD Maracena queda en penúltima posición con 3 puntos, 9 por debajo de la zona de salvación que marca el Antequera CF. También ha caído a la zona caliente la UD Motril, equipo que por su parte se encuentra a 3 puntos de esa zona tranquila. Finalmente, el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes escala hasta la 8ª posición con 16 puntos.

PRÓXIMA JORNADA:

Puerto Malagueño Ciudad de Jardín vs WE FC

Granada CF Infantil “A” vs La Cañada Atlético

Linares Deportivo vs UD Motril

Antequera CF vs UD Maracena

Málaga CF vs CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here