Una semana después de lograr una histórica victoria ante el Málaga CF, el Granada CF de Sergio Corpas repetía en casa ante otro rival de mucha entidad. Los rojiblancos estrenaban el liderato que ofreció los tres puntos ante los boquerones recibiendo a un Puerto Malagueño que llegaba a la cita en segunda posición, un punto por debajo de los rojiblancos. No obstante, en esta ocasión, la suerte sonrió a un Puerto Malagueño que logró el triunfo en los minutos finales en un partido muy serio de los visitantes.

Bajo un manto de agua, daba comienzo a un partido en el los malagueños se acostumbraron antes a las dificultades que ofrecía el terreno de juego, muy marcado por la intensa lluvia que azotaba la Ciudad de la Alhambra en esta mañana de sábado. Dicho arranque se confirmó con un lanzamiento lejano a las manos del meta granadino y un saque de esquina que confirmaba la concentración del Puerto Malagueño. Con el Granada CF intentando encontrar su sitio sobre el verde, Álvaro Prieto anotaba el 0-1. Sin embargo, el colegiado del partido anulaba dicho tanto por encontrarse el 7 del Puerto en posición antirreglamentaria.

Corrían los minutos en el estadio Miguel Prieto, y el dominio visitante cada vez era menos evidente ante un Granada CF que poco a poco fue cogiendo la manija del juego. La primera opción nazarí la tuvo su killer, en un mano a mano que Mario no acertó a anotar. Los malagueños se salvaban del 1-0 en un estadio en el que los controles de balón y los pases se dificultaban a causa de la acumulación de agua. No obstante, y todavía en el primer tiempo, de nuevo Álvaro Prieto encontraba una posición de remate clara para probar suerte. Sin embargo, la fortuna no sonrió al delantero malagueño que se encontró con un paradón espectacular del meta local Jose Sánchez.

Sergio Corpas pedía más a los suyos, en un Granada CF muy ofensivo, el cual tiraba la línea casi en el centro del campo. Ese 0-0 que campeaba en el electrónico pudo ser modificado con un disparo de Mario en el punto de penalti que se marchaba fuera. Con dicha acción, se llegaba al intermedio de un encuentro en el que la lluvia perjudicaba el juego de dos grandes equipos.

Ya en la reanudación, los locales decidieron meter una marcha más y dispusieron de una nueva ocasión en botas de Mario a pase de Joaquín. En esta ocasión, Ignacio Verdú le ganaba el duelo al delantero nazarí y evitaba el tanto, un gol que también podría haber llegado en otro mano a mano que Mario picaba por encima del meta, salvando en última instancia el tanto el jugador visitante Jesús Plaza. Por parte foránea, la más clara estuvo en botas de Miguel Ángel Sarria, que aprovechaba una indecisión nazarí para hacerse con el esférico y enviarla fuera para desgracia del banquillo visitante.

Finalmente, la igualdad terminó rompiéndose con el gol de Ignacio del Pozo en el minuto 72 de juego. Otro error defensivo del Granada CF propiciaba el disparo desde la frontal del 9 visitante, el cual no perdonaba para hacer el 0-1 y hacer estallar a toda la afición malagueña desplazada. Con el tanto, los pupilos de Sergio Corpas se volcaron arriba buscando la igualada, un empate que pudo llegar en la última acción del envite. Mario se quedaba con la miel en los labios al rematar al larguero un centro lateral.

Punto y final a la racha local. El Granada CF cae por primera vez en el estadio Miguel Prieto en un duelo que cualquiera pudo llevarse. Con la derrota, los rojiblancos ceden el liderato a un Puerto Malagueño muy serio. Toca seguir remando y trabajando para recuperar las buenas sensaciones perdidas en el día de hoy. Sin embargo, los pupilos de Sergio Corpas han vuelto a demostrar la capacidad futbolística de un equipo que nunca se rinde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here