Estamos en Segunda!!

Ayer sábado tuvimos la suerte de vibrar con las jugadoras del Monachil, junto con su cuerpo técnico y aficionados de una tarde para recordar, y es que han vuelto a ascender a la Segunda División Femenina el equipo Monachileño y por la puerta grande venciendo por 3-0 a Ciudad de Alcalá en Puente Genil, Córdoba.

Este día lo recordaran siempre las jugadoras azulonas, el partido ha sido muy completo por parte del equipo granadino, han sabido jugar y sufrir.

El partido transcurrió como debe ser una final, nervios por parte de los dos equipos y esperando los movimientos del equipo rival. Hasta el equipo de Francisca se hizo con el control del partido, posesiones muy largas y buscando los pasillo laterales donde Mari y Paula desbordaban al equipo sevillano.

El equipo de Monachil era más poderoso físicamente y eso el equipo del Alcalá lo contrarrestaba con juego directo y segundas jugadas que casi tuvieron su recompensa. La portera internacional Lucia tuvo que emplearse a fondo en el día de hoy ya que le dieron trabajo, y del bueno, las jugadoras granadinas. Cuando el primer tiempo agonizaba el Ciudad de Alcalá dio un paso adelante y con balones parados inquieto a la cancerbera granadina, Yamila. Pero el Monachil supo esperar su oportunidad y terminando el tiempo reglamentario una jugada trenzada de equipo encuentra a Mari por la banda y sirviendo un pase impecable para Paula que remata al fondo de las mallas.

El segundo tiempo transcurrió más placido para el equipo granadino, las jugadoras del Ciudad de Alcalá acusaron el esfuerzo físico derrochado en la primera parte se vio superado ampliamente por el equipo de Francisca, que dio entrada a Laurita y terminó por completo de controlar el centro del campo. Y gracias a ese control se transcurrieron los goles, Mari remata un córner y pone el segundo en el marcador.

El Ciudad de Alcalá no bajó los brazos y con más corazón que fútbol, intentó por todos los medios acercarse en el marcador. Pero no pudo y el Monachil 2013 logra la sentencia definitiva del partido a la contra, que perfectamente llevada por Ceci y Jessi que acababa de entrar por Paula, Mari marca el tercero.20160521_205125

A pesar de la actuación arbitral el partido terminó  con tranquilidad y las granadinas festejaron la victoria y el ascenso en el césped del Complejo deportivo de Puente Genil.

Así el equipo de Monachil termina una temporada increíble y unos play-off en los que el balance es de trece goles a cero.

Enorme trabajo el de este equipo que ha sabido competir hasta el final y luchar para que el Monachil vuelva a la categoría de la que nunca debió bajar.

ENHORABUENA!!!

FICHA TÉCNICA:

MONACHIL 2013 CF: Carmen, Mercedes, Paula (73´Jessica), Rocio (62´Carla), Marta Lidia, Francisca (50´Laura),  Encarnación, Miriam, Sonia, Maria del Carmen, Cecilia.

CIUDAD ALCALÁ CF: Lucia, Desireé, Mari Angeles (58´Maria de la O, Rosa María, Daiana, Yulema, Saira (52´Anabel) , Rosario, Sarai, Sandra, Nieves.

GOLES

1-0 REYES GARCIA, MARIA ANGELES (38′)
2-0 LAFUENTE MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN (70′)
3-0 LAFUENTE MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN (90′)

ARBITRO: Alba Lora Torrecilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here