Las Gabias es un municipio español situado en la parte centro-sur de la Vega de Granada, a unos ocho kilómetros de la capital. Por tercera vez en su historia la localidad albergará la Milla Urbana de Las Gabias. El éxito de esta prueba es latente. No obstante, en esta ocasión servirá de marca para el Campeonato de España de Milla, que se celebrará en Tenerife.

Es la primera vez en la historia que Las Gabias tiene la oportunidad de celebrar un Campeonato de Andalucía Homologado. Tal nivel de exigencia confirma la competitividad de una prueba en la que se reunirán atletas de tres categorías bien diferenciadas:

– Popular. Cualquier persona puede participar dentro de esta categoría. La única diferencia respecto a los federados es que la marca final no tiene mayor trasfondo que el éxito personal de haber cumplido con los 1609, 34 metros de recorrido.

– Federado. La atención de la prueba en sí estará precisamente en esta categoría. Líneas más arriba citábamos que el Campeonato de España está en juego. Por tal razón, todos los participantes que corran en condición de federados competirán por una buena marca que les haga tener la oportunidad de viajar hasta la capital canaria y competir con los mejores atletas del panorama nacional.

– Discapacitados. Otro éxito de la organización. Dentro de un día festivo en el que el deporte y la salud tienen un papel protagonista, esta categoría tendrá también la oportunidad de ser partícipe de una competitividad deportiva que hará las delicias de los congregados.

Todo esto es gracias al trabajo de Mohamed Blal junto al club C.A. Huellas Blal Las Gabias. Para quien no lo conozca, el corredor marroquí es una eminencia en el mundo del atletismo. 36 años para un especialista en carreras de cross, media Maratón y Maratón en su totalidad. Posee una marca de 29:08 en la prueba de 10 km en ruta y 1:02:50 en la media Maratón de Santoña. A partir de entonces, Mohamed Blal ha ido consagrando su grandeza deportiva con varias victorias de prestigio como la lograda en 2011 en la prueba de Siete Aguas celebrada en la Comunidad Valenciana. Acto seguido triunfo incontestable en la VI edición de la Carrera Popular de Paracuellos, realizada sobre un circuito urbano de 10 km.

Sus últimos éxitos nos llevan a Getafe y a Sevilla. En primera instancia, triunfo en la media Maratón de Getafe con una marca de 1:03:04. Finalmente repetiría plaza en la media Maratón de Sevilla con un tiempo de 2:13:41, lo que otorga mayor merecimiento a un corredor que conquistó el entorchado final entre los 5500 corredores que se dieron cita en el pistoletazo inicial.

La celebridad de Mohamed Blal otorga un plus de importancia a la III Milla Urbana de Las Gabias, en la que el club C.A. Huellas Blal Las Gabias tratará de mantener su enorme nivel competitivo tras tres años de existencia. Muchos de sus corredores ya han tenido la oportunidad de disputar varios campeonatos de Andalucía y de España. Como punto final, la prueba se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 9:00 horas de la mañana en el Vial de Machuchón con un recorrido total de 1609,34 metros.

Una de las participantes que buscará hacer un buen papel en la competición será Celeste Martín Rebolloso. Celeste comenzó su carrera como atleta no hace mucho tiempo. Sin embargo, su esfuerzo y dedicación le han valido para convertirse en una de las potencias granadinas en lo que al atletismo se refiere. El verano será duro para Celeste, pero la ilusión por alcanzar el Campeonato de España superará al cansancio y al desgaste físico experimentado por esta joven atleta que cuenta con el apoyo de su familia y amigos, los cuales estarán el próximo 23 de septiembre mostrando su más sincero apoyo.

Desde Estaestugrada queremos felicitar a todos los responsables de que este enorme evento deportivo tenga la oportunidad de celebrarse aquí en la ciudad nazarí. Dada su importancia trataremos de estar lo más atentos posibles a su desarrollo diario, así como a la competición que tendrá lugar dentro de tres meses. 90 días de enorme trabajo, 90 días de esfuerzo y 90 días de dedicación serán la antesala de una prueba deportiva que recogerá a los mejores atletas del panorama andaluz. Como último apartado, cabe resaltar que las inscripciones para la categoría Federados se realizarán a través de la Intranet de la RFEA. Por otro lado, el resto de participantes en www.fedatletismoandaluz.net

Alea iacta est. Como bien decían los latinos, la suerte está echada. Sólo falta que llegue el pistoletazo inicial para dar comienzo a una carrera de enorme exigencia. Vayan preparando sus zapatillas y sus dorsales, porque esto ya no hay quien lo pare. Por ello, sólo queda desear:

¡Que gane el mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here