Derbi en la altura con mucha intensidad y emoción que se lleva el CD Huétor Tájar ante un gran CF Motril

El Estadio Municipal Miguel Moranto de Huétor Tájar albergaba en la tarde de hoy domingo el partido correspondiente a la jornada 34 del G.IX de Tercera División entre los equipos del CD Huétor Tájar y el CF Motril, con el arbitraje de Héctor Fabio Sarmiento.

Ambos equipos llegaban después de haber “pinchado” en la última jornada. El CD Huétor Tájar perdía ante la UD Maracena, mientras que el CF Motril no pasaba del empate en su feudo ante el River Melilla. Al ser el último encuentro de la jornada saben lo que habían hecho sus contrincantes. Buenas noticias tras el empate de Almeria B y derrota del Antequera CF, pero la victoria del Loja CD había hecho que se metiera en la pomada y durmiera en play off.

El partido comenzó muy intenso, digno de un derbi de altura, los delanteros presionaban las salidas de balón. La primera la tuvo el equipo visitante. Ramiro se hizo con el balón en la frontal y no se lo pensó dos veces, Duesca mandó el balón a córner, tras la salida Bustos la mandó arriba.

La réplica “panciverde” no se hizo esperar, rondaba el minuto 7 cuando un balón en profundidad buscando a Eric, derribado por Bustos que vió la  tarjeta amarilla. Manu Daza botó la falta sin que nadie acertara a rematar. El partido siguió desarrollándose con intensidad en la medular. En el min. 13 una incursión de Esteban provocó una falta a dos metros de la frontal, de nuevo Manu Daza se encargó de sacarla, sin peligro para la meta de Josemi.

Los locales seguían apretando, un disparo en la frontal de Joaquín hizo que Josemi se luciera, en la contra Fran Hernández inició una contra siendo derribado en la medular por Quevedo, siendo amonestado por el Sr. Sarmiento.

Un fallo defensivo en un balón de banda, lo aprovechó Manu Daza para anotar sin ángulo y poner en ventaja a los hueteños. El delantero local anotaba el décimoquinto gol de la temporada. Los motrileños se lanzaron al ataque y en una jugada elaborada dentro del área de Duesca, Chendo la colocaba al palo corto, empatando el partido, 13 en lo que va de liga.

En el minuto 33 llegó la primera acción polémica del partido, un balón perdido en la defensa local la aprovechó Moi Gómez para mandar el balón a la escudra, el rechace le llegaría a Chendo Alarcón que anotaba de cabeza, pero el colegiado, a instancia de su linier, entendió que estaba en fuera de juego. A la siguiente jugada fue Quevedo el que provó suerte, marchándose muy cerca del poste su disparo.

Los últimos instantes de la primera mitad se calentó el partido con continuas faltas entre ambos conjuntos. En una de esas faltas Fran Hernández lanzaba una falta, situada a 10 metros  del área, por arriba de Duesca. En una incursión de Eric por banda fue derribado por Bustos, perdonándole la segunda amarilla. Con esta acción se llegaría al descanso.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, fútbol intenso, muy físico, con pocos espacios. El primero en golpear sería Moi Gómez sin fortuna en el disparo. La siguiente para los locales. Buena jugada de Eric que no vio como lo acompañaba Manu Daza, haciendo lucirse a Josemi.

Los nervios, el temor a perder hizo que el partido no fuera tan vistoso como en la primera parte. A la hora de encuentro una falta medida de Joaquín en la que Esteban estuvo a punto de sorprender al meta visitante. Eric la tuvo minutos más tarde, pero sin acierto. Los hueteños daban un pasito al frente. En el 65 de nuevo Eric remataba un centro medido de Joaquín, al travesaño.

Los entrenadores movieron el banquillo buscando frescura. Tras un córner a favor del CF Motril, Joaquín lanzó la contra siendo derribado claramente por Moi Gómez cuando ya pisaba el campo motrileño, viendo la tarjeta amarilla. La falta se lanzó sin peligro. Otra contra para el CD Huétor Tájar, recuperación de Paco Ariza, conecta con Eric, éste la abre en banda para que corra Joaquín, pero la buena defensa costera impidió que fuera a más.

Los últimos 5 minutos fueron calientes, un derribo de un jugador del Huétor fue derribado, provocando una tángana, mostrándole el colegiado tarjeta amarilla. A falta de 2 minutos Manu Daza saca un córner para que Eric se eleve y anote el 2-1. Poco después Ramiro la tuvo dentro del área con una bonita chilena, pero se marchó arriba.

Los de Germán Crespo intentaban restarles minuto al reloj sabedores que este triunfo era vital. El Motril se lanzó arriba en busca del empate, pero sin fortuna. En las postrimerías del encuentro, en el minuto 99 un penalti sobre Adri lo transformaba Manu Daza situando el marcador en el definitivo 3-1. El triunfo se quedó en casa. El CD Huétor Tájar se vuelve a colocar cuarto, en puestos de Play Off, el Motril CF mientras tanto se coloca a 4 puntos del equipo amarillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here