Los rojinegros reafirman su apuesta por la continuidad del bloque que les llevó a la gloria haciendo oficial las renovaciones de Bortolussi, Alo Marín, De Cobos, Devin Wright, Eloy Almazán y Manu Rodríguez, que se sabían seguras desde hace semanas.

El Coviran Granada ha hecho oficial en la mañana de hoy 6 renovaciones de una tacada, una noticia que seguro alegrará a los aficionados rojinegros pues se trata de la columna vertebral que ha llevado a los de Pablo Pin a competir en LEB Oro por primera vez en su historia. Tras los anuncios de Carlos Corts e Iriarte, y la incorporación de Sergio Olmos, estos son los jugadores que se suman al carro de la Fiebre del Oro:

Ale Bortolussi:

El jugador argentino fue uno de los estandartes del ascenso con su triple decisivo en Navarra que certificó el sueño rojinegro de competir en LEB Oro. Empezó bien la temporada y aunque tuvo un bajón a mitad de curso apareció cuando más falta hacía para echarse al equipo a la espalda. Su conexión con la grada y su importancia y experiencia en el vestuario hacen de él una pieza clave para Pablo Pin de cara a la temporada 18/19.

Alo Marín:

El gaditano ha sido una pieza fundamental aportando su energía y calidad desde el banquillo, aunque también ha disfrutado de la titularidad en ocasiones y ha tenido momentos muy dulces a lo largo del curso. El mejor momento, sin duda, el triple ante La Roda en la final de Copa que forzó la prórroga, cuando la situación era límite. El ex de Morón ha destacado por su calidad en las penetraciones a canasta y se ha ganado la confianza de Pablo Pin para debutar en la segunda categoría del basket nacional.

De Cobos:

El capitán rojinegro cumplirá su tercera temporada (en su segundo ciclo en Granada) tras haber liderado al equipo desde que llegó. Su experiencia hacen de él una pieza clave en el esquema de Pablo Pin, además de su calidad para dirigir el juego y su sangre fría en momentos críticos. Esta última temporada, además, ha mejorado sensiblemente su aportación desde el triple y ha sido uno de los jugadores más regulares. Uno de los favoritos del Palacio se queda.

Devin Wright

Vino de LEB Oro con la vitola de estrella y lo cierto es que el gallego, aunque criado en Granada, no ha defraudado. Aunque le costó arrancar, tocó techo contra Agustinos Leclerc con 38 de valoración y a partir de ahí todo rodado. Ha sido uno de los mejores ‘5’ de la categoría de plata, como se presuponía, y además ha dejado jugadas espectaculares para el recuerdo, algo que podrá seguir sucediendo al menos una temporada más.

Eloy Almazán

El jugador granadino lo dejó todo deportivamente hablando para cumplir uno de sus sueños. Consagrado en Melilla, donde era capitán y competía en LEB Oro, emprendió su vuelta a casa con la ilusión de un niño pese a su dilatada experiencia y la jugada le ha salido perfecta. Ha sido uno de los capitanes del equipo además de una de las voces más autorizadas dentro del grupo. Tras una temporada magnífica, vuelve a la categoría de la que llegó pero esta vez con el equipo de su vida.

Manu Rodríguez:

Caso muy similar al de Eloy, pues también nació en Granada y volvió para ascender con su equipo de toda la vida pese a jugar en LEB Oro. Conoció los momentos más amargos del baloncesto granadino con el descenso y la desaparición del CB Granada y estos años los ha pasado (la mayoría) en la categoría a donde hoy regresa tras unas temporadas consagrándose como uno de los mejores tiradores exteriores de sus equipos. La temporada pasada fue fundamental pese a arrastrar un problema en el hombro y se espera que sea uno de los principales argumentos ofensivos del equipo de Pablo Pin para el reto mayúsculo que tienen por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here