El Covirán Granada continúa inmerso en el proceso de confección de su plantilla para la temporada 2017/18. Si hace unos días despertábamos con la noticia del fichaje de Ferrán Torres, hoy hemos sabido que el Covirán Granada ha decidido ofrecer la renovación y, por tanto, un contrato con el primer equipo al canterano Germán Martínez.

Germán, de 19 años, firma así su primer contrato profesional. Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar tanto de base como de escolta. La temporada pasada disputó algunos encuentros con los rojinegros, varios de ellos como titular, compaginándolo con el filial de la Primera Nacional.

Aprovechó su oportunidad de hacerse un hueco la temporada pasada debido a las lesiones de Iván Martínez y de Ivan Milekovic, y su buen hacer ha valido para que Pablo Pin haya decidido convertirlo en jugador del primer equipo a todos los efectos.

El preparador del equipo granadino ha destacado que Germán se incorpora ‘definitivamente a la plantilla. Es el momento para hacerlo, ya que se trata de un jugador que ha ayudado muchísimo en los dos años que lleva en nuestra organización, tanto al filial como al primer equipo’. Además, el técnico ha añadido que se muestra ‘muy contento de poder dar la oportunidad a un jugador de la cantera, ya que eso habla del buen trabajo que se está haciendo con los jóvenes. Nuestros jugadores funcionan bien y tienen su oportunidad en el primer equipo’, ha concluído.

Por su parte, Germán Martínez ha declarado que su decisión de permanecer en Granada se debe a que ‘es donde he estado toda la vida, todo canterano sueña con llegar al primer equipo y hoy lo he conseguido’. Al ser preguntado sobre qué espera del equipo esta temporada, el canterano ha afirmado que espera ‘una buena temporada, aunque eso sólo será posible trabajando y pensando día a día’.

Para concluir, el jugador ha hecho un llamamiento a la afición, ya que espera que sea ‘como la temporada pasada. Ver el Palacio lleno con 6000 personas nos llena de ilusión, fuerza y ganas de luchar por ellos’.

El Covirán Granada suma así seis efectivos hasta el momento: Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos, Carlos Corts, Ferrán Torres y el propio Germán Martínez.

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Fundación CB Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here