pedro peso 2A mediados de la pasada semana Pedro Peso, Director de la Cantera del Granada CF durante 10 años consecutivos, era despedido de su puesto, para sorpresa del mundo del fútbol.

Pedro Garcia Peso, más conocido como Pedro Peso, nació un 20 de Junio de 1964 en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde empezó a dar patadas a un balón. Su calidad no pasó desapercibida para el equipo de la capital y el Granada CF lo fichó, donde llegó a jugar incluso en 2ª División.
HPIM1450En el Club nazarí estuvo 6 temporadas, donde luego pasó al Toledo, Mármol de Macael o Loja entre otros, desempeñando la mayor parte de su carrera en 2ª B, donde completo 169 partidos, al que hay que sumar 21 en 2ª División.
En su etapa de jugador estuvo 6 temporadas de rojiblanco, volviendo al Granada CF en 2006 para dirigir la cantera del equipo granadino. Eran momentos dificiles, donde la salud del club era crítica. Un grupo de aficionados hicieron gracias a su esfuerzo lograron que el equipo no muriese y saliera a competir, pensando en Pedro como pieza fundamental para que el equipo poco a poco fuese reviviendo.

Se hizo lo más díficil, y con la llegada del Pozzo y Pina, Peso siguió su labor al frente de la cantera, como reconocimiento al trabajo desempeñado, llegando su culmen no con el ascenso a 1ª división, si no con poner a la cantera en lo más alto, tieniendo equipos en las categorías nacionales más altas y un filial luchando por meterse en liguilla.
pedro peso 3Los nuevos inversores no han visto adecuado que Pedro no siguiese al frente y dejaba la entidad granadinista, aunque poco le ha durado el paréntesis laboral, ya que el viernes era presentado como coordinador del Arenas de Armilla. Club con solera en la provincia y que quiere revitalizar sus categorías inferiores.
En la noche del domingo, Pedro Peso fue sorprendido por una cena despedida de sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico de los diferentes equipos de cantera, sobre 50 personas se dieron cita donde se recordaron anécdotas simpáticas de estos años vividos. La parte emotiva vino cuando Miguel Ángel Molina se puso en pie y empezó a hablar sobre la etapa de Pedro Peso en la entidad.

pedro peso

Después el entrenador del Granada CF Cadete Autonómico Ángel Ruiz le obsequiaba con una placa conmemorativa en nombre de todos sus compañeros.

Pedro Peso se levantaba y tomaba la palabra, palabras que a veces no salían debido a la emoción, pero si pudo decir que estaría eternamente agradecido al Granada CF y a todos los asistentes.

¡¡¡¡Esté donde esté, Estaestugrada.es le desea toda la suerte del mundo a un hombre que ha vivido por y para el Granada CF¡¡¡¡¡¡,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here