El Coviran Granada ha hecho oficial la que es la primera incorporación del mercado veraniego. Olmos, pívot de 2’13 de altura, llega a la ciudad de la Alhambra tras 9 temporadas militando en la segunda categoría del basket nacional. 

 

Tras las renovaciones de Carlos Corts y David Iriarte, el Coviran Granada ha hecho oficial en la mañana de hoy la incorporación del pívot alicantino Sergio Olmos, que la pasada temporada defendió la camiseta del Leyma Coruña en LEB Oro, categoría en la que ha militado las últimas nueve temporadas.

Olmos, nacido en Elda, se trata de un jugador experimentado (31 años) que aterriza en Granada para ser el techo del Palacio, pues mide 2’13 y aportar así centímetros a la pintura rojinegra de cara al próximo curso. Formado en las categorías inferiores de Valencia Basket, el pívot compaginó baloncesto y estudios en la Universidad de Temple, para posteriormente unirse a Basket La Palma en LEB Oro. Tras un fugaz paso por la ACB de la mano del Valencia Basket, volvió LEB Oro para jugar en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras su paso por Extremadura recaló en el Ford Burgos, donde vivió tres ascensos frustrados. Cuando por fin sí que pudo ser, cambió Burgos por Coruña, donde ha jugado la última temporada promediando 9’3 puntos (con un 54’1% de acierto en el tiro), además de capturar 3’4 rebotes y recibir 3’6 faltas para un total de 10’2 de valoración por partido.

Desde Estaestugrada le damos la bienvenida a Sergio Olmos y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa. Tus éxitos serán los nuestros.

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Fundación CB Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here