Real Zaragoza y Granada CF medían fuerzas en el estadio de La Romareda en un encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de su Majestad el Rey. A priori, ni zaragocistas ni granadinos esperan hacer de la Copa su prioridad máxima. No obstante, debido a que nos encontramos en el inicio de la temporada, el partido serviría para dar minutos a los futbolistas menos consagrados en el once titular; así como probar nuevas cosas con las que mejorar el plantel del cuadro nazarí. Por otro lado, José Luis Oltra conocía de primera mano el maleficio que persigue a un Granada CF que no sabe lo que es ganar fuera de la Ciudad de la Alhambra desde la jornada 37 de la Liga Santander 2015-2016. Por su parte, la última victoria oficial llegó ante el Deportivo Alavés por 2-1 el pasado 1 de marzo.

Por ello, el partido de Copa se presentaba como una nueva oportunidad con la que romper esa racha negativa y calmar unas aguas algo revueltas tras un irregular inicio liguero. Para tal cita, el técnico valenciano salió con el siguiente once titular: Rui Silva, Quini, Charlie, Hongla, Iriondo, Alberto Martín, Espinosa, Kunde, Licá, Puertas y Rey Manaj. Tan solo dos futbolistas repetían del once que empató 2-2 ante el FC Barcelona “B” el pasado viernes en el feudo del Zaidín. Puertas y Charlie serían de la partida con el fin de seguir sumando minutos para una jornada de la que se antojan fundamentales con las ausencias de Machís (seleccionado por su país regresará muy tarde) y Germán Sánchez (presenta una lesión de larga duración).

Hace unos días, ambos equipos empataron 1-1 también en el feudo zaragocista. Un estadio de la Romareda que se encontraba de fiesta dos días antes del cumpleaños número 60 del estadio maño. Para ellos, la mejor forma de celebrarlo era con una victoria. No obstante, el Granada se antojaba como una piedra dura de roer en su búsqueda por alcanzar la tercera ronda eliminatoria. Con el pitidio inicial, dio comienzo a un partido en el que el Real Zaragoza salió en volandas en busca del primer tanto. Los pupilos de Natxo González pusieron cerco a la meta de Rui Silva con triangulaciones rápidas que la defensa del Granada CF no antojaba a defender. Una vez más, Borja Iglesias, Buff y Toquero se presentaban como los mayores peligros del cuadro local.

Precisamente, la primera oportunidad clara del partido fue para Buff. Borja Iglesias se hacía con un balón ante la presión de Quini para dejar completamente solo a un Buff que cruzó demasiado su disparo ante la salida del meta portugués del Granada CF. Con la afición volcada con el juego de los suyos, llegó una nueva ocasión de Borja Iglesias a la salida de un saque de esquina. El Granada CF se defendía como podía.

Con el paso de los minutos, el Granada se hizo con el balón, y con él llegaron las primeras posesiones y los primeros ataques nazaríes. La mejor llegada del cuadro nazarí llegó en torno a la media hora de juego. Cabalgada por el sector izquierdo de Puertas y balón atrás para el disparo de un Kunde que enviaba arriba las opciones nazaríes. Finalmente, el árbitro del encuentro enviaba a ambos conjuntos al túnel de vestuarios con el resultado inicial de 0-0.

Ya en la reanudación, el Real Zaragoza salió decidido a ganar el partido. De nuevo un omnipresente Borja Iglesias pudo hacer el 1-0 con un disparo que se marchó cerca del palo de la meta que defendía Rui Silva. El Granada buscaba el balón, el Real Zaragoza la velocidad y el desborde. Esta certeza se pudo ver en el primer gol del partido. Jugada trenzada de un Granada que terminó perdiendo la posesión del balón para la contra maña. Tan solo necesito Borja Iglesias un toque para dejar solo por el sector izquierdo a un Toquero que cayó derribado dentro del área ante la defensa de Quini. Penalti muy discutido que desnivelaba un partido que hasta entonces estaba empatado. Al igual que en Liga, Borja Iglesias no falló y establecía el 1-0 a favor de su equipo.

Con el tanto local, José Luis Oltra decidió que era hora de meter carne en el asador. Adrián Ramos y Joselu hacían acto de presencia ante la salida de Rey Manaj y Licá. No obstante, lejos de espolear al Granada CF, el doble cambio se produjo con la sentencia maña.

Un derechazo de Alberto Benito suponía el segundo tanto para el Real Zaragoza y la sentencia de un Granada que quedaba al borde del “ko”. El resto del partido fue un monologo del Real Zaragoza y un quiero y no puedo del Granada CF. Más si cabe, cuando en una nueva internada de Borja Iglesias, Iriondo cometía el segundo penalti de la noche en una acción que debió ser invalidada por fuera de juego. Sin embargo, Pombo no desaprovechó la oportunidad y colocó en la escuadra el definitivo 3-0 a favor del Real Zaragoza. Con la derrota final, se incrementa la mala racha de un Granada CF que continúa sin vencer fuera de casa y que suma su primera derrota oficial de la temporada. Para los nazaríes, la próxima parada será en el siempre complicado estadio Heliodoro Rodríguez López para rendir visita a un CD Tenerife que ha sumado 2 victorias y 1 derrota en la Liga 123 y una victoria en Copa del Rey. Por ello, mucha motivación en el cuadro tinerfeño. Por su parte, el Real Zaragoza consuma su clasificación para la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey; eliminatoria que se sorteará el próximo viernes 8 de septiembre.

Goleada en contra con la segunda unidad. Malas sensaciones. Mucho trabajo para un José Luis Oltra que necesita acoplar las piezas rápido y adaptar a un Granada que no termina de arrancar. Por fortuna, aún estamos en el mes de septiembre. No suena a excusa, tiempo hay, pero necesitamos una reacción, y la necesitamos ya.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Zaragoza: Álvarez, Ángel, Grippo, Verdasca, Benito, Zapater, Eguaras, (min 75 Eyarzun), Febas, Toquero, (min 71 Papu), Buff, (min 46 Pombo), Borja Iglesias

Granada CF: Rui Silva, Quini, Charlie, Hongla, Iriondo, Alberto Martín, Espinosa, Kunde, Licá, (min 62 Adrián Ramos), Puertas, Rey Manaj, (min 62 Joselu)

GOLES: 1-0 min 59 Borja Iglesias, 2-0 min 64 Alberto Benito, 3-0 min 85 Pombo

Árbitro: Rubén Eiriz Mata. Amonestó al local Eguaras (min 51) y a los visitantes Rey Manaj (min 46), Hongla (min 73) e Iriondo (min 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de su Majestad el Rey, celebrada en el estadio de La Romareda (Zaragoza) ante 10.221 espectadores

Imagen: Pepe Villoslada cogida del twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here