En la noche de hoy, de nuevo abría sus puertas el Estadio Nuevo Los Cármenes y lo hacía para la presentación del Granada CF en el Trofeo “Ciudad de Granada”, con un invitado de lujo, el Málaga CF, en el año del descenso de categoría y con una única meta en la mente: ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN.

José Luis Oltra propuso de inicio un dibujo similar a lo que hemos visto en pretempoda, 4 defensas, con gran protagonismo a la hora de sacar el balón, los mediocampistas que brindan equilibrio al equipo, dos bandas muy ofensivas, un enlace y una referencia en punta. El nombre de los protagonistas puede variar, pero el concepto no.

El Granada CF empezó con una buena presión por parte de su primera línea, recuperando varios balones en los primeros compases por medio de Joselu y Machís, con el paso de los minutos esa presión se tranquilizó, entrando en un compás de igualdad entre ambos conjuntos en donde solo los fallos defensivos dejaban lugar a las ocasiones de peligro.

Llegaban los primeros aplausos al coliseum zaidinero gracias a una buena triangulación colectiva en la que Álex Martínez la templaba para que Joselu la cabeceara, con la mala fortuna de hacerlo fuera, pero la sintonía con la grada empezaba a conectar y más aún cuando en una falta lateral colgada por Pedro remataba Germán a gol, pero el colegiado entendió que lo hizo en posición antirreglamentaria.

El Málaga de Michel jugaba con la linea defensiva muy adelantada, haciendo caer continuamente al ataque nazarí en fuera de juego. El Granada CF mediada la primera mitad se hizo con el balón y el peligro. Primero una triangulación entre Kunde, Machís y Álex Martínez y luego un córner que esta a punto de rematar a gol Menosse. El siguiente en crear peligro fue Joselu en una contra, pero Cengo la despejo, cayéndole el balón a Machís que libre de marca la mandaba arriba.

Antes del descanso sería el Málaga el que daría el último arreón, con un balón al larguero de Borja y una falta sobre la frontal muy peligrosa para los intereses rojiblancos que se encargó de golpearla Jony, pero la barrera mandaría el balón a córner. Con esta acción ambos equipos se marcharían a vestuarios dejando un buen sabor de boca a la afición.

La reanudación empezó con numerosos cambios en el Málaga CF, mientras que Jose Luis Oltra dejó los cambios para más avanzada la 2ª mitad. La conexión Joselu, Kunde y Pedro puso el “uy” en la grada, para después hacerlo el torroxeño Raúl Baena de tiro cruzado que se marchó fuera, en lo que sería el preámbulo del primer gol. Cengo trató un “frivolité”, golpeando el balón en la testa de Joselu, estrenándose como goleador nazarí en el estadio rojiblanco.

Michel metió toda la carne en el Asador, mientras que Oltra dosificaba a a los suyos como si de un partido de liga se tratase. El primero en saltar fue el recién fichado, Espinosa en sustitución de Kunde. Los recambios no cambiaron ni un ápice el devenir del encuentro, en donde el Granada CF tenía la posesión.

Hubo que esperar al minuto 68 para que entrasen de refresco la segunda línea nazarí : Puertas, Charlie, Iriondo, Quini, Alberto Martín, Hongla, David Grande y Sergio Peña, pero el dibujo siguió siendo el mismo, misma intensidad, el único que varió su posición respecto a otros partidos fue Hongla que “volvió” a su posición habitual, el centro de la zaga.

El Granada CF trataba se seguir agradando a su afición. Puertas retrasaba un balón para que Quini la pusiera en el corazón del área y la defensa malaguista la mandaba a córner, después sería Espinosa quién la colgaba al segundo palo sin que nadie acertara a cabecear. El Málaga no iba a dejar de intentarlo, poniendo en apuros en alguna ocasión la zaga de rojiblanca, pero sin grandes apuros.

Antes de la conclusión tuvo la sentencia David Grande tras un pase atrás de Alberto Martín, haciéndose lucir al meta Roberto. Después sería una internada de Peña el que hiciera repetir la buena actuación del meta malagueño. Los últimos minutos fueron de claro color local, contabilizándose hasta 4 ocasiones claras, aunque sin mover de nuevo el marcador.

Buena imagen la que deja el conjunto de Oltra en su puesta de largo, lo que dará el último empujón a la campaña de socios que pasa ya de los 10.000 abonados. El último “bolo” será en Baza frente a la UD Almería.

 

 

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Javi Varas (75′ Rui Silva), Álex Martínez (68′ Iriondo), Menosse (68′ Hongla), Germán (68′ Charlie), Raúl Baena (c)(68′ Alberto Martín), Machís (68′ Sergio Peña), Kunde (60′ Espinosa), Pedro (68′ Puertas), Víctor Díaz (68′ Quini), Joselu (68′ David Grande) y Montoro.

MÁLAGA CF: Cengo, Mikel, Luis H., Kuzmanocvi, Borja, Rosales (c), Jony, Álex Roble, Mula, Mathy y José Carlos. También jugaron Juampi, Chory, Cifu,Cecchini, Baysse, El Nesiry, Andrés, Diego, Recio, Adrián e Iván.

GOLES:

1-0: Min.55 Joselu

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta