Granada CF y UD Almería disputaban en el estadio Constantino Navarro de Baza el último partido de pretemporada antes de iniciar la competición oficial. Para el conjunto nazarí, dicho estreno se producirá el próximo domingo 20 de agosto a las 22 horas de la noche ante el Albacete Balompié. Por su parte, la UD Almería viajará hasta Tarragona para rendir visita al Gimnàstic de Tarragona.

No obstante, para dichos envites aún quedan muchos días por delante. Por ello, en un amistoso de claro color andaluz; tanto granadinos como almerienses querían cerrar su respectiva fase veraniega con una victoria ante un rival directo. Para tal fin, José Luis Oltra salió de inicio con: Varas, Quini, Charlie, Germán, Álex Martínez, Baena, Alberto Martín, Puertas, Machís, Espinosa y Joselu. Muchos cambios respecto al equipo que venció en el Trofeo Diputación de Granada por 1-0 al Málaga CF. Tan solo Javi Varas, Álex Martínez, Germán Sánchez, Baena, Machís y Joselu repetían de aquel once; lo que demuestra que cuentan con muchas papeletas para ser titulares indiscutibles en el once del técnico valenciano.

Con el pitido inicial, dio comienzo a un partido intenso y competido en todas sus facetas. Tanto nazaríes como almerienses olvidaron que nos encontramos a 12 de agosto y que el encuentro era amistoso. Mucha intensidad y dureza en algunos lances del juego, lo que demuestra las ganas de vencer en ambos conjuntos. Fuera de la dureza característica del fútbol, la primera ocasión fue para Mandi en un remate de cabeza desviado tras el centro de Fidel. Con el paso de los minutos, el Granada CF reaccionaba con varios acercamientos a la meta de René.

En primera instancia fue Darwin Machís en un disparo lejano el que pudo hacer el 1-0. No obstante, el tiro se marchaba a escasos centímetros de la meta almeriense. En la siguiente acción peligrosa a favor del Granada CF, gol de Joselu en un mano a mano espectacular que el “pistolero granadino” acertaba tras un gran pase en profundidad de Germán Sánchez. No se había cumplido aún la media hora de partido, y el Granada CF ya ganaba gracias al tanto de Joselu. Con este gol, el delantero nazarí suma cuatro goles con la elástica rojiblanca horizontal, tras los conseguidos ante Heracles Almelo (2), Málaga CF y UD Almería.

Con el tanto granadino, llegaron los mejores minutos de un Granada CF que encerraba a la UD Almería en su campo. Los almerienses no sabían como parar la inspiración futbolística de un Granada al que le faltó sentenciar. Antonio Puertas pudo hacerlo en una falta lateral que se marchó muy cerca de la meta de René. No obstante, el balón no encontró portería y con tal ocasión se llegaba al intermedio de un partido de claro dominio local.

Ya en la reanudación, el partido dio un vuelco en lo que a dominio se refiere. En la primera mitad, el Granada CF castigaba a la UD Almería con posesiones largas que hacían perseguir sombras a los futbolistas almerienses. Sin embargo, en la segunda mitad, fue la UD Almería la que se hizo con la manija del juego; castigando al Granada CF con la misma medicina. Más si cabe, cuando en el minuto 60 el combinado nazarí se quedaba con 10 futbolistas tras la expulsión por doble amarilla de Raúl Baena. El futbolista malagueño vio la primera amonestación en el minuto 57, y tres minutos después dejaba al Granada con 10 tras encararse con el jugador de la UD Almería Fidel.

10 vs 11 en los siguientes 30 minutos. Este hecho terminó por certificar el dominio territorial del cuadro almeriense. Dominio territorial, que no en ocasiones. En el momento en que el Granada pisó suelo español tras su gira europea, la verdad es que se ha convertido en un equipo difícil de batir. Tan solo el Al Wasl SC ha logrado perforar la meta granadina, y lo hizo de penalti.

No obstante, la segunda llegada de la UD Almería en los segundos 45 minutos de juego terminaba en el empate. Tino Costa centraba y tras no poder atajar el balón Javi Varas, Pervis Estupiñán (ex-futbolista del Granada CF) rechazaba para establecer la igualada inicial. Se cumplía de esta manera la ley del ex, aquella que dice que todo jugador que se enfrenta a su ex-equipo termina por anotarle un gol. Pues así fue, Estupiñán era lateral del Granada CF hace unos meses y ahora se convertía en el verdugo nazarí, aquel que le privaba de la victoria final.

Finalmente, el resultado ya no se movió más tras el tanto del ecuatoriano en el minuto 81. Empate final en un derbi andaluz de alto voltaje. Con la igualada, el Granada CF cierra la pretemporada con 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. Así mismo, 16 goles a favor y 11 en contra, lo que demuestra que el Granada CF es un equipo muy competitivo y difícil de batir.

Se acabó la pretemporada. Ahora toca lo serio. La próxima ocasión en la que escribamos sobre el Granada CF será tras la jornada número 1, en la que el cuadro nazarí iniciará su retorno a la máxima categoría del fútbol español recibiendo en el estadio Nuevo Los Cármenes al Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Varas, Quini, Charlie, Germán Sánchez, Álex Martínez, Alberto Martín, Baena, Machís, Espinosa, Puertas y Joselu

UD Almería: René, Motta, Joaquín, Morcillo, Nano, Mandi, Alcaraz, Gaspar, Fidel, Pozo y Hicham

GOLES: 1-0 min 25 Joselu, 1-1 min 81 Pervis Estupiñán

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here