Tras dos campañas decepcionantes en las que se han producido un descenso a la división de plata del fútbol español y una décima posición en la Liga 123, el Granada CF continúa inmerso en la planificación de la plantilla que tratará de reconducir la situación deportiva.

Los primeros en llegar fueron Álvaro Vadillo, Rodrigo Ríos y Nico Aguirre. De esta manera se perfila una zona ofensiva que cuenta con un nuevo integrante tras la confirmación de Fede Vico como nuevo jugador del Granada CF.

El futbolista andaluz de 24 años desembarca en la ciudad de la Alhambra tras una larga carrera profesional. No obstante, toda historia tiene un principio y la de Fede Vico se encuentra en el Córdoba CF de la temporada 2011-2012. En dicha campaña el extremo andaluz disputó 24 partidos para un total de 2 goles (el definitivo 1-2 con el que el conjunto califa vencía al Xerez CD, y el momentáneo 3-1 en la victoria del Córdoba CF por 3-2 ante el CD Guadalajara).

Un año más tarde el futbolista cordobés fue ganando peso en el vestuario del cuadro califa. Así pues, su participación en la Liga 123 12/13 se resume en 33 partidos, 6 goles y 5 asistencias. Los tantos se produjeron ante: SD Huesca (2), CD Lugo, CE Sabadell, UD Las Palmas y Xerez CD. Por su parte, las asistencias fueron ante los siguientes adversarios: SD Ponferradina, Hércules CF, Real Sporting de Gijón, Real Murcia y SD Huesca. De igual manera, en un curso para el recuerdo Fede Vico repartió dos asistencias más en una Copa del Rey que vivió el debut del futbolista andaluz en el Camp Nou en el partido de vuelta de los Octavos de Final.

Sus buenas prestaciones en el Córdoba CF no pasaron desapercibidas para los clubes europeos. El gato al agua se lo llevó un RSC Anderlecht que se hizo con los servicios de Fede Vico por algo más de un millón de euros. En tierras belgas el futbolista no tuvo ninguna oportunidad antes de la llegada del mercado invernal. La falta de minutos y el ansia por volver a saborear el mundo del fútbol provocaron la salida en calidad de cedido de Fede Vico dirección al KV Ostende. En dicho equipo disputó un total de 10 partidos para un único gol ante el KV Mechelen en un envite que cerró sus 90 minutos de juego reglamentarios con 1-1 en el electrónico.

La mala experiencia en el fútbol belga propició que RSC Anderlecht y Córdoba CF llegaran a un acuerdo para la cesión del futbolista andaluz durante la campaña 2014-2015. Las expectativas eran muy altas, pero finalmente el Córdoba CF no dio la talla en una competición doméstica en la que Fede Vico participó en un total de 20 partidos. Hasta el momento ese es su balance en la Liga Santander.

Finalizada la experiencia blanquiverde, el jugador cordobés regresó al RSC Anderlecht para competir con el equipo U21. Las habilidades técnicas que lo convirtieron en uno de los jugadores con mayor proyección de futuro poco a poco iban desapareciendo ante la falta de minutos. Por tal razón, y en una nueva aventura española, el Albacete Balompié consiguió el sí del jugador (en el mercado invernal) para disputar la segunda vuelta de la campaña 2015-2016. A pesar de convertirse en pieza fundamental del cuadro manchego, Fede Vico no logró evitar el descenso del Albacete a la división de bronce del fútbol español.

Finalmente el CD Lugo se hizo con los servicios del futbolista tras finalizar el contrato que le unía al RSC Anderlecht. En el conjunto gallego el extremo andaluz ha disputado 58 partidos en la Liga 123 para un total de 4 goles y 5 asistencias.

Experiencia, velocidad y desborde son las características que definen a Fede Vico. A pesar de que su posición principal es la de extremo izquierdo, el futbolista también puede actuar como mediocentro ofensivo o lateral izquierdo. Diego Martínez será el encargado de explotar al máximo las condiciones técnicas de un jugador que puede ser fundamental en aquellos partidos en los que las defensas rivales se cierren al máximo.

Imagen: Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here