La UD Motril y el Granada CF Cadete “B” lucharán por ascender a la 1ª Andaluza Cadete

El Campo Municipal de Cúllar Vega es el escenario elegido para la disputa de la final de la 2ª Andaluza Cadete, que enfrentará a los campeones del grupo 1 y 2, con arbitro neutral solicitado por el cuadro costero.

Este sábado se sabrá ya cual es el mejor equipo de la 2ª Andaluza Cadete con el consiguiente premio del ascenso y que el año que viene puedan competir en la 1ª Andaluza, única categoría autonómica donde el equipo nazarí no tiene aún representación.

Los de Sergio Bautista han acabado líderes en el grupo 1 con 83 puntos, aventajando en 8 puntos a su más inmediato perseguidor, el CD UD Calahonda-Carchuna, con quienes han mantenido una bonita lucha durante todo el Campeonato.

Se da la paradoja que la UD Motril solo ha perdido un encuentro, el disputado en la jornada 1ª ante sus vecinos, el Puerto de Motil por 0-2, a partir de ahí, 29 jornadas sin conocer la derrota, 27 victorias y solo 2 empates ( CD UD Calahonda-Carchuna y UD Maracena). Han anotado la friolera de 183 goles a favor, por tan solo 28 encajados, con Sergio Rubiño como pichichi del equipo con 50 goles, quedándose a solo uno de Jorge Rodríguez del CD UD Calahonda-Carchuna.

En frente estará el Granada CF Cadete B de Marcos Rubiño, equipo que ha acabado como Campeón de su grupo con 90 puntos, pleno de victorias y con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CD WE FC, equipo que les aguantó el tirón durante toda la primera vuelta, llegando empatados hasta su enfrentamiento, a partir de la derrota ante los rojiblancos, perdieron comba.

Los nazaríes no saben lo que es perder, ni siquiera empatar, aunque siendo todos de primer año, ha habido partidos que se han puestos muy cuesta arriba, sobre todo por la diferencia física. Con 187 goles a favor y 26 en contra, ha sido el equipo más goleador y el menos goleado del grupo, con números semejantes a la UD Motril, con una particularidad, que los goles del Granada CF han estado más repartidos, Guichard 31, Ochoa 24, Ocete 23 (en 17 partidos), Aranda 22, lo que muestra la igualdad  que existe en la plantilla, y si a eso le sumas la aportación de la segunda línea, Roberto, los Adri, Darío,…entre otros, hacen que tengan un once muy competitivo a pesar de ser de primer año.

Esta temporada han coincidido en un torneo, donde se vieron las caras y empataron a 1 gol, por lo que con ese precedente y los números detallados anteriormente, se presenta una final muy reñida, para el disfrute del espectador. Suerte y que gane el mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here