Sergio Corpas aceptó el reto que suponía el Granada CF Infantil A un año después de que el cuadro nazarí se mostrara muy irregular durante toda la campaña en categoría Infantil Autonómico. Por ello, su misión principal era la de devolver la tranquilidad al equipo y ubicarlo en la parte alta de la tabla clasificatoria, pero 8 jornadas después, el trabajo incansable del técnico nazarí ha dado sus frutos con un liderato que no solo marca la regularidad de un equipo que trabaja bien, sino que ha permitido que la escudra nazarí haya logrado la segunda victoria ante el Málaga CF en su larga historia como infantil en la máxima categoría.

Por tanto, estamos ante un equipo que se caracteriza por el buen hacer de todos los jugadores, siempre apoyados por una dirección técnica que tiene a toda la plantilla enchufada en busca de grandes objetivos, logros que de momento están consiguiendo con esa primera posición que deja al Granada como el mejor equipo infantil en su segundo grupo tras 8 partidos de Liga.

Con una grada entregada para la cita, los futbolistas de Granada CF y Málaga CF hacían acto de presencia sobre el césped del estadio Miguel Prieto para la disputa de un partido que podría permitir al cuadro nazarí olvidar el traspiés de la semana anterior. No obstante, los visitantes pudieron ahondar en esa herida con una ocasión clara en el minuto 4 que para fortuna granadina se marchó al limbo. A partir de entonces, el Granada CF se hizo con la manija del juego y fiel a su estilo se fue arriba en busca del primer gol del envite, obra de Mario Domínguez Franco en el minuto 33 de juego. Primer objetivo cumplido. Victoria momentánea para un Granada que corrigió conceptos y aunó fuerzas para la disputa del segundo acto.

Ya en la reanudación, el dominio local se intensificó gracias al acierto de Juan Carlos Segovia Escobar que anotaba el 2-0 recién iniciada la segunda parte para dejar claro las intenciones de un equipo que se gustaba sobre el césped. A partir de entonces, los rojiblancos dieron rienda suelta a su calidad y embotellaron a un Málaga sorprendido por la intensidad nazarí. Los malacitanos no tuvieron ni un amago de llegada con el que descontar la ventaja a pesar de que su técnico introdujo hasta tres delanteros contra un Granada que hacía mucho daño a la contra con la velocidad de sus futbolistas. Pablo Oltra dio sentido al fútbol nazarí y fruto de ello llegó el 3-0 obra de Jesús Reyes Fernández en el minuto 64 de juego. Con dicho gol, la grada explotó en júbilo y se dio paso a una fiesta que solo encontró un fallo: el gol de la honra para el Málaga CF desde los once metros en el minuto 79 de juego, obra de Julen Guerrero Landabaso, hijo del mítico futbolista Julen Guerrero, lo que da más mérito a un Granada que superó a un absoluto equipazo.

El fútbol son estadísticas. Las estadísticas están para romperse. Y así fue. En una mañana mágica, la historia aparecía para vivir la segunda victoria nazarí ante los malacitanos en su categoría infantil. Además, el triunfo permite a los pupilos de Sergio Corpas auparse hasta lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín, precisamente el próximo rival de los granadinos también en el estadio Miguel Prieto.

En lo que respecta al resto de jornada para los equipos granadinos, la 8ª fecha se ha saldado con 3 victorias y 1 derrota para los nuestros. La única derrota ha sido para el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes que cayó por la mínima ante el UDC Pavía. Por su parte, los triunfos fueron para CD We Fútbol Club, UD Motril y UD Maracena. El WE FC logró los tres puntos en el Complejo Deportivo We Fitness Club gracias al solitario tanto de Manuel Pérez Montero cuando el partido se acercaba a su final. Por su parte, la UD Motril goleó en tierras motrileñas por 4-1 a un Antequera CF que venía de ganar. Los goles fueron obra de: Julián Calvo González, Pedro Antonio Ruiz Padial, Juan Manuel Ruiz Cardona y Pedro Antonio Ruiz Padial. Finalmente, la UD Maracena logró su primera victoria de la temporada al conquistar tierras almerienses con un 1-3 que tumbó al UD Ciudad de Roquetas gracias a los goles de Alejandro Martín Puente, Pedro Larbi Farají Puertas y Pablo Leal Jiménez.

Con dichos resultados, la UD Maracena es el único equipo granadino que queda en puestos de descenso. No obstante su victoria le permite acercarse al Antequera CF, equipo que marca la zona de salvación.

PRÓXIMA JORNADA:

Granada CF Infantil A vs Puerto Malagueño Ciudad de Jardín

CD Tiro de Pichón vs WE FC

Atlético Jaén vs UD Motril “A”

Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes vs Ciudad de Roquetas

Málaga CF vs UD Maracena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here