Una semana después de perder el liderato al sumar un punto fuera de casa ante la UD Almería, el Granada CF Infantil A volvió a la senda de la victoria y a cerrar la jornada en lo más alto de la tabla clasificatoria tras vencer por 4-1 a un Linares Deportivo que a pesar del resultado dio mucha guerra en el estadio Miguel Prieto.

Sergio Corpas no es un entrenador resultadista. El técnico nazarí busca más el buen entendimiento del concepto futbolístico y el disfrute de sus jugadores por encima de las victorias. No obstante, sus futbolistas tienen el gen ganador de un equipo que quiere demostrar que está preparado para luchar por el entorchado liguero, tras una campaña en la que el Granada CF Infantil A fue muy irregular.

Con los 22 protagonistas sobre el césped y el pitido inicial del colegiado del encuentro, dio comienzo a un partido en el que el Granada CF pronto se hacía con la posesión de balón ante un bien colocado Linares Deportivo, que no daba ningún balón por muerto y cortaba todas las envestidas nazaríes. Mucho trabajo para un Granada CF que no encontraba ningún resquicio con el que hacer daño a la defensa jienense.

En una categoría en la que muchos jugadores aún no han terminado de dar el estirón, tener un futbolista que vaya muy bien por arriba dado su altura es fundamental. Y ese jugador tiene nombre y apellidos, y no es otro que Mario Domínguez Franco. El “killer” nazarí abría la lata en el minuto 22 de juego tras cabecear a la red un gran saque de esquina.

El gol no trastocó los planes de un Linares Deportivo que lo siguió intentando sabeedores de que deberían seguir seguros atrás si no querían que el Granada doblara su ventaja. Con dos lanzamientos fuera de jugadores visitantes se llegaba al intermedio en un partido en el que el 1-0 no daba tranquilidad a un Granada que se estaba encontrando con un gran rival enfrente.

Ya en la reanudación, el guión del partido fue el mismo que en su primer acto. Posesión de balón para el Granada y garra y buena colocación en el Linares Deportivo. Cuando no se había cumplido el minuto 50 de juego, una falta lejana del cuadro jienense terminó en el empate tras un remate erróneo del propio Mario contra su meta. El héroe del 1-0 se convertía en villano con el empate visitante.

Sin embargo, lo más importante en un futbolista es el factor psicológico, es decir, tener la capacidad de olvidar los errores y seguir peleando por enmendarlos y crecer como jugador. Ese es el caso de Mario Domínguez Franco. Tras un nuevo acercamiento del Linares Deportivo que envió a córner José Sánchez, llegaba el 2-1 del nueve nazarí al rematar una falta lateral. A partir de entonces, el cuadro jienense se vino a bajo por la frustración de verse por debajo en el electrónico y llegaron dos tantos más de los locales obra de Cristian López Montes y Jesús Reyes Fernández.

Victoria sufrida para un Granada CF que ha aprovechado los pinchazos de Puerto Malagueño y Málaga CF para comandar la tabla clasificatoria en solitario un punto por encima del propio Puerto Malagueño. La próxima cita para los pupilos de Sergio Corpas será ante el 6º clasificado, un CD Tiro Pichón que ha sido el verdudo del Málaga CF en la última fecha.

En lo que respecta al resto de equipos de la provincia granadina, la jornada sexta se ha cerrado con un balance de 3 victorias y 1 derrota. La única derrota fue para la UD Maracena en el derbi granadino que le medía en la costa con la UD Motril, que venció 4-0 gracias a los tantos de Brian López Rubiño, Romeo Martín Lorenzo, Carlos Ramírez Cerezo e Israel Ogalla Casona. Por su parte, las victorias fueron para el propio UD Motril, pero también para el WE FC y Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes que vencieron 3-0 y 1-4 respectivamente al Atlético Jaén y Real Jaén CF. Los goleadores del WE FC fueron Jose Iáñez Álvarez, Jairo Pérez Barrios y Juan Enrique Ramírez García. Por su parte, el Ciudad de Granada conquistó Jaén gracias a los tantos de Leonardo Maldonado Castro, Desting Igbinosun Henry y el doblete de Jesús Ruiz Caballero.

Al final de la sexta jornada, sólo la UD Maracena ocupa puestos de descenso. El Granada CF comanda la tabla, y el resto de equipos granadinos se encuentran en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

PRÓXIMA JORNADA:

CD Tiro de Pichón vs Granada CF Infantil A

UD Almería vs WE FC

Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes vs UD Motril

UD Maracena vs UD Pavía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here