Tal y como relatábamos en la última crónica escrita acerca del Granada CF Infantil “A”, el cuadro que comanda Sergio Corpas viajó hasta China el pasado viernes para disputar la Zhongnan Codion Cup. En dicha competición se encuentran alguna de las mejores canteras del fútbol mundial.

Una vez realizado el consiguiente sorteo, el Granada CF Infantil “A” quedaba encuadrado con los siguientes equipos: Codion A, Nueva Zelanda, Thailandia y Kiristan. Lo cierto es que ninguno de ellos ha sido rival para un conjunto nazarí que fiel a su estilo ha ido superando partidos hasta alcanzar unos cuartos de final que disputarán mañana.

En primera instancia, y dada la cantidad de horas de viaje necesarias para desembarcar en el gigante asiático (27 en total), quizás el partido del debut sería el más difícil de afrontar. Sin embargo, los pupilos de Sergio Corpas demostraron que para ellos no existen estas dificultades con un triunfo incontestable por 4-0 ante el Codion A (el equipo organizador de este torneo). Acto seguido, y como segunda jornada de dicho grupo, el Granada CF Infantil “A” daba un paso de gigante hacia los cuartos de final al deshacerse con enorme facilidad de una selección como es la de Nueva Zelanda, que nunca fue rival para un equipo que los superó por 4-0.

Tan sólo hicieron falta dos partidos para ganarse el corazón de una población china que alucinaba con el fútbol de toque de los jóvenes futbolistas nazarís. Por tal razón, y tras sendos envites, el Granada CF Infantil “A” se convertía en uno de los principales candidatos a lograr el entorchado final. Dicho favoritismo se incrementó tras superar la tercera prueba por un contundente 4-0 ante la selección de Thailandia. Finalmente, los pupilos de Sergio Corpas ponían punto y final a una inmaculada fase de grupos con un nuevo triunfo, en este caso por 8-0 ante Kiristan.

4 partidos, 4 victorias. 20 goles a favor y 0 en contra para un conjunto granadino que en la propia competición es conocido como “Spain”, tal y como nos ha podido confirmar su propio técnico. No obstante, ahora es cuando de verdad llega la fase importante de un torneo que vivirá sus cuartos de final mañana miércoles. La diosa fortuna ha dictaminado que el Granada CF Infantil “A” debe medir fuerzas con la selección de Rusia, con un previsible emparejamiento muy duro en unas hipotéticas semifinales. En caso de superar al cuadro ruso, los futbolistas granadinos tendrán que jugar contra el ganador del encuentro que medirá a la selección de Corea del Norte (sub 15) vs Cruceiro (Brasil) (que a nivel de cantera cuenta con jugadores de primer nivel y un futuro más que prometedor en el siempre difícil mundo del fútbol).

Las semifinales se disputarían el próximo viernes. Sin embargo, tal y como dice el Cholo Simeone, hay que ir partido a partido. Esa es la filosofía de un Sergio Corpas que ha contagiado el espíritu de lucha y sacrificio a un equipo que mañana tiene la oportunidad de superar un nuevo reto, así como demostrar la calidad técnica de una cantera nazarí que crece a pasos agigantados. Desde Estaestugrada queremos mandar un mensaje de apoyo a un cuadro granadino que afronta un reto mayúsculo ante la selección rusa. Sin embargo, confiamos en una plantilla que está curtida en mil batallas, por lo que esperamos seguir contando alegrías de un Granada CF Infantil “A” que de momento, ya se encuentra en los cuartos de final de la Zhongnan Codion Cup.

Imágenes: Sergio Corpas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here