Javier Espinosa González ya es jugador del Granada CF. El mediocentro ofensivo desembarca en Granada por una temporada con el fin de mejorar una plantilla que goza de gran calidad para intentar el ascenso a Primera División.

A pesar de sus 24 años de edad, el futbolista toledano cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Sus inicios datan de su Talavera de la Reina natal, club que lo traspasó a la cantera blaugrana para iniciar una aventura en el FC Barcelona Cadete. En la ciudad condal, Espinosa llegó a vestir la camiseta del club blaugrana durante cinco campañas, años en los que pasó por el FC Barcelona Cadete, Juvenil A y FC Barcelona “B” ya en la temporada 2011-2012.

No obstante, la falta de minutos en el segundo equipo blaugrana le conllevaron un cambio de club. El Villarreal CF, un equipo que siempre opta por jugadores de toque y calidad, llamaba a su puerta para vestir los colores amarillos. El mediocentro no se lo pensó y pronto gozaba de las instalaciones del submarino amarillo. No obstante, su poca experiencia en el fútbol profesional conllevaron una cesión para coger experiencia antes de volver al Villarreal CF. La UD Almería se hacía con sus servicios con el fin de formar al futbolista, al mismo tiempo que el jugador hacía gozar a una afición amante de los grandes jugadores. En el estadio Juegos del Mediterráneo, el futbolista anotó dos tantos para cerrar una campaña en la que el conjunto almeriense terminaría por descender a la Liga 123.

Tras dicha experiencia en Andalucía, el Villarreal CF volvía a tener la decisión de que hacer con el futbolista. De nuevo, su corta edad le provocaron salir en calidad de cedido. En esta ocasión, el Elche CF atendía a la llamada para vestir de franjiverde al jugador toledano. Una buena temporada en el club ilicitano provocó que el futbolista fuera fichado la temporada pasada por el Levante UD. Los granotas se hacían con el jugador de forma libre para vestirle con la camiseta blaugrana y hacer disfrutar al Ciutat de Valencia.

En tierras valencianas, Javier Espinosa dio un paso adelante para hacerse un hueco en el once del Levante UD, aquel club que consiguió el ascenso a la Liga Santander de forma holgada. 27 partidos en Liga 123 más 2 asistencias son sus números en una campaña en la que ha sido una pieza importante para Juan Ramón López Muñiz.

Ahora toca que el futbolista demuestre su calidad en el Granada CF. El objetivo es idéntico: llevar al club nazarí a la élite del fútbol español. Por ello, Javier Espinosa ya sabe lo que es tener ese objetivo inicial, por lo que miedo no existe. José Luis Oltra ya cuenta con hasta tres futbolista para la mediapunta, como son: Antonio Puertas, Pierre Kunde y Javier Espinosa. Mucha competencia para una posición que será fundamental en el juego nazarí. No obstante, la química y la complicidad de la plantilla rojiblanca permitirá que dicha competencia sea muy sana, hecho del que se beneficia todo el club. Mañana nueva oportunidad para ver a todos estos futbolistas en el encuentro ante el Málaga CF.

No hay comentarios

Dejar respuesta