Juan A. Águila ||Su fichaje se antojaba complicado, pero tras unos días intensos de negociaciones, Andrés Rodríguez, consejero delegado del Club, siempre ha mostrado su interés por el fichaje de Juanma, e incluso sabiendo del esfuerzo que había que hacer para que el centrocampista jugara de nuevo en el Club blanco. Al final se ha llegado a un acuerdo y Juanma Espinosa ha firmado su compromiso por tres temporadas.

Tras rechazar varias ofertas, una de ellas muy importante como era la del Pontevedra, el centrocampista le ha podido más el sentimiento y el corazón, y ha decidido volver a la que fue su casa. Era el momento de su vuelta.

TRAYECTORIA.

Juan Manuel Espinosa Valenzuela (Arbuniel, 08-08-1984). Es un medio organizador que destaca por su visión de juego y capacidad ofensiva, pero que no rehúye el trabajo defensivo. Juanma es un jugador con mucha capacidad de abarque. Le gusta tomar el control, domar la pelota en el medio y mirar hacia delante con resolución, pero también es diestro en tareas de contención.

Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Jaén, hasta la edad de juvenil, cuando abandona la entidad blanca y se marcha a probar fortuna en calidad de cedido al Martos CD, club que le da la oportunidad de debutar en Tercera División, en 2003-2004. También jugaría en el  Úbeda, RDS Alcalá, Ejido, Burgos, Ontinyent  y Móstoles, ante de recalar en el Atlético Mancha Real, club que militaba en Tercera División y donde estuvo dos campañas jugando casi un total de 75 partidos.

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas, y tras la llegada de Aybar a la dirección deportiva del Real Jaén, el Club blanco se hace con los servicios del jugador de Arbuniel.

Tres temporadas en el Real Jaén, con un ascenso de categoría (12-13), donde en esa temporada disputa 42 partidos de liga, con 3.768 minutos acumulados, siendo uno de los hombres más utilizados por Manolo Herrero. El jugador de Arbuniel (Jaén) concluyó la temporada 2012/2013 jugando un total de 46 partidos entre liga, Copa del Rey y Play-Offs de Ascenso a 2ª División, convirtiéndose en un jugador básico para el Real Jaén.

En la temporada (13-14) hace su debut en 2ªA, donde juega 42 partidos y marca tres goles, realizando un magnifico campeonato, que solo empañó el descenso.

Para la temporada 2014/2015 después de tres años defendiendo la camiseta del Real Jaén, con el descenso del club firma por el Cádiz CF de Segunda División B, junto con otros compañeros del Jaén, como Jona Mejía, Fran Machado, o Servando Sánchez.

Tras jugar una temporada completa donde se quedó a las puertas del ascenso a segunda división, firmaría por el Hércules de Alicante, coincidiendo con Manolo Herrero en el banquillo.

La pasada temporada y tras dos años en Alicante, Manolo Herrero vuelve a confiar él y lo firma en la UD Melilla, donde se quedan en puertas de los Play-off de ascenso. En tierras norteafricanas jugó un total de 36 partidos marcando tres goles.

Ahora regresa a la que fue su casa en lo que es sin duda el fichaje “TOP” del Real Jaén de cara a la próxima temporada.

Un jugador que nos deleitará sin duda con su magia y su fútbol que lleva dentro.

Bienvenido de nuevo y mucha suerte…

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here