Tras una fase de grupos inmaculada, el Granada CF Infantil “A” debía medir fuerzas con la selección rusa para certificar sus esperanzas de luchar por el entorchado final. Una actuación estelar de los granadinos se vio recompensada con un 4-1 definitivo que les abría las puertas de las semifinales de par en par. Por el otro lado del cuadro Cruzeiro se deshacía de Corea del Norte sub 15, convirtiéndose así en el último escollo a superar por parte de los futbolistas rojiblancos para hacerse hueco en la final de la Zhongnan Codion Cup.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los pupilos de Sergio Corpas volvieron a demostrar porqué eran considerados una de las sensaciones del torneo. El fútbol de toque, de circulación vertiginosa y de movimientos continuos sorprendió a un cuadro brasileño que tuvo muchas dificultades para contrarrestar el elevado ritmo de balón que imponía el Granada CF Infantil “A”. Así pues, y dada la superioridad, las ocasiones no se hicieron esperar, pero la falta de puntería del cuadro nazarí fue una constante durante todo el envite. Tanto en el primer acto como en el segundo los granadinos merecieron la victoria, pero al final del tiempo reglamentario el electrónico que campeaba era de 1-1. Por tal razón, y en un torneo que no perdona los errores, la suerte quedaba en manos de una tanda de penaltis en la que Cruzeiro obtuvo el triunfo.

El Granada CF Infantil “A” decía adiós a su posibilidad de proclamarse campeón absoluto sin derrota alguna. 5 victorias y un empate era el balance de un equipo capaz de anotar un total de 25 goles a favor por 2 en contra. Sin embargo, la lotería de los penaltis condenaba a los futbolistas de Sergio Corpas a luchar por el premio de consolación. En dicho partido volvería a aparecer el organizador del torneo, un Codion al que ya se había vencido en la fase de grupos.

Así pues, y con las pilas recargadas, el Granada CF Infantil “A” hacía acto de presencia sobre el terreno de juego para disputar dicho encuentro. Como si de una costumbre se tratara, volvió a vencer el cuadro granadino para certificar un meritoria tercera plaza.

Es cierto que todos los equipos consideran el primer puesto como la victoria absoluta. No obstante, en esta caso, dicha victoria ha llegado con la tercera plaza. El Granada CF Infantil “A” debe volver a casa con la cabeza bien alta, pues ha competido con algunas de las mejores canteras del fútbol mundial, y no sólo ha dado la cara, sino que regresa a la ciudad de la Alhambra sin derrota alguna. De igual manera, y aunque en el fútbol prima el aspecto coral, los futbolistas nazarís también han logrado algún que otro premio individual, como es el de mejor portero y el de máximo goleador.

Finalmente, y como orgullo para el fútbol granadino, se ha demostrado la calidad técnica de una cantera nazarí que crece a pasos agigantados. China ha sido el epicentro, pero países de todo el mundo allí representados han podido comprobar de primera mano el estilo de juego de un Granada CF Infantil “A” que se ha encontrado con muchos adeptos a lo largo de su estancia en el gigante asiático. Ese debería ser el premio a valorar por unos jugadores que compiten y dan lo mejor de sí mismos, pero que sobretodo disfrutan practicando el deporte que aman.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here