Fotos Juan Pedro Bestphotossocer y Atlco. Mancha Real

Juan Antonio Águila|| El Atlco. Mancha  Real se lleva el derbi provincial ante el Real Jaén, en un partido igualado con ocasiones por ambos bandos y un gran ambiente en las gradas de La Juventud.

La primera mitad comenzaba con un Real Jaén bien plantado en el campo y con un conjunto local que intentaba llevar el peligro a la meta de Arellano. Los de Rizos tuvieron varias ocasiones por mediación de Vitu y Manu Castillo, pero sin fortuna.

Los de García Tébar se defendían bien en este primer acto, donde la verdad que poco peligro crearon ante la meta de Lopito.

 

La segunda parte comenzaba más movida y ya en el minuto 49. Juan Carlos estuvo a punto de batir al meta Lopito, pero su lanzamiento se fue rozando la escuadra.

A renglón seguido llegaría la jugada del primer tanto local. Nando pone un centro desde la banda que Manu Castillo remata a la red. Poco le duraría la alegría al cuadro manchego dado que un minuto después, tras una buena falta botada por Higinio Vilches, el delantero Migue Montes remata a la red. Era el empate en el marcador y la afición veía como en un minuto apenas se marcaban los dos goles.

Tras ese gol los blancos se metían en  el partido y Juan Carlos, uno  de los mejores  en el día de hoy, dominaba su parcela e intentaba con sus acciones llegar a la meta defendida por Lopito o bien con sus cambios a banda e Higinio poner centros a los delanteros blancos, pero sin mucha fortuna a la hora de los remates.

Cuando todo abocaba al empate y cuando mejor estaban los blancos, llegaba la acción dudosa del encuentro en la que el colegiado decreta penalti.  Un penalti  muy riguroso  que transformaba el ex blanco, Alex Carmona en el minuto 85.

Los de García Tébar no se rendían y en el tiempo de descuento, Manolillo manda un balón al palo en lo que pudo haber sido el empate, que a la postre hubiera sido el resultado más justo.

Con esta victoria, los de Rizos siguen teniendo posibilidades de meterse entre los cuatro primeros y más tras la derrota del Antequera en Almería por 3-0, mientras que el Real Jaén cosecha la primera derrota de la era García Tébar desde que llegó al banquillo blanco. Los blancos pese a la derrota seguirán ocupando la tercera posición en la tabla.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here