Tras la primera derrota en casa ante el Sevilla Atlético, el Granada CF viajaba hasta León con el objetivo de retornar a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones; más si cabe tras las victorias de la SD Huesca y el CD Lugo, lo que dejaba el liderato y el ascenso directo a 6 y 3 puntos respectivamente. Finalmente, un tanto de Joselu en el minuto 79 de juego dio un puntito a un Granada CF que dispuso de ocasiones como para haber logrado un tesoro mayor, pero se tiene que conformar con un empate que hace que la Cultural Leonesa sume ya 10 semanas sin conocer la victoria.

Para la cita de hoy, el técnico valenciano del Granada CF planteó el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Machís, Pedro, Espinosa y Joselu. Destacaba la entrada del camerunés Pierre Kunde en sustitución de un Montoro que la semana pasada fue expulsado y que se enfrenta a dos jornadas de sanción. Con dicho cambio, José Luis Oltra cargaba de músculo una medular que perdía en visión de juego.

Con el pitido inicial, daba comienzo a un partido en el que el Granada CF rápidamente tuvo una ocasión muy clara de gol para romper la igualdad. Dicha llegada la protagonizó Pedro Sánchez, que en el minuto 4 de juego se encontraba un balón franco dentro del área para anotar el primer tanto, pero con la mala fortuna de que Jesús Fernández sacaba ese esférico con un pie milagroso. A partir de entonces, y tras una tarjeta amarilla a Darwin Machís por simular una falta, las mejoras ocasiones fueron para la Cultural y Deportiva Leonesa; equipo que encontró en Yeray González un faro con el que iluminar el fútbol local.

Dos disparos fuera del propio Yeray González, y una falta directa botada por Buendía que enviaba a saque de esquina Javi Varas fue lo más peligroso de un cuadro leonés que manejaba el balón con mayor soltura que un Granada CF que buscaba salir a la contra. En dos de esos contraataques, el cuadro visitante pudo anotar el 0-1, pero un remate flojito de Pedro y un balón atrás que no alcanzó Joselu por escasos milímetros marcaron el devenir de un envite en el que terminó llegando lo inevitable. Corría el minuto 42 de juego, cuando Víctor, más conocido futbolísticamente por “Viti”, centraba desde el flanco izquierdo para el remate a la red de un Rodri que se adelantaba a la posición de Saunier. 1-0 y gol psicológico para una Cultural y Deportiva Leonesa que se adelantaba cuando todo el mundo daba por bueno el empate al final de los primeros 45 minutos de juego. Por ello, mucho trabajo en un vestuario rojiblanco que necesitaba reaccionar para remontar el encuentro en su segundo acto.

Ya en la reanudación, el Granada CF dio un pasito adelante y salió en busca del empate. El cuadro nazarí se hizo con la manija del juego, y con un Pierre Kunde que dominaba la medular, el cuadro nazarí apretó arriba con continuas llegadas que dificultaban la salida desde atrás de una Cultural Leonesa encerrada en su campo. Dicho dominio se tradujo en ocasiones visitantes, como la que protagonizó Alberto Martín en el minuto 52 de juego. El centrocampista nazarí se encontró con un balón suelto en la frontal del área, y tras posicionar el cuerpo, se sacó un lanzamiento que tuvo que despejar abajo el meta local Jesús Fernández. Minutos después, llegó una nueva opción nazarí. En esta ocasión, fue Pierre Kunde el que se sacó un latigazo lejano que se marchó a escasos centímetros de la mismísima escuadra leonesa. El Granada CF seguía apretando con un fútbol más dominador que en su primer tiempo.

El Granada se estrellaba una y otra vez contra el muro leonés, pero finalmente llegó el tanto del empate con el gol del “pistolero” nazarí Joselu, el cual ha anotado su séptimo gol de la temporada en 15 jornadas, haciendo valer la ilusión que creó su fichaje a principios de temporada. El delantero nazarí cazó un balón dentro del área, cambiando la orientación de dicho balón al palo contrario de un Jesús Fernández que nada pudo hacer para evitar el tanto. Justo antes del empate, Rey Manaj también dispuso de un lanzamiento que se marchó fuera. El envite era de claro color rojiblanco horizontal.

Con el 1-1, la Cultural Leonesa salió de atrás y dispuso de varios acercamientos peligrosos con los que romper su mala racha de 2 meses sin conocer la victoria. Javi Varas y la zaga granadina se emplearon a fondo para evitar el peligro, por lo que el electrónico ya no se movió más y el partido cerró sus 90 minutos de juego con un reparto de puntos que hace que el Granada CF vuelva a sumar y quede en 5ª posición con 24 puntos; 5 menos que el líder y 2 menos que el ascenso directo. No obstante, dicha ventaja podría ser disminuida en caso de vencer la semana que viene a la SD Huesca en el Nuevo Los Cármenes, en un duelo que marcará el verdadero objetivo del Granada CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández, Víctor, Zuiverloon, Albizua, Yeray González, Mario Ortiz, Rodri, Yelko, (min 74 Julen Colinas), Iza C., Buendía, (min 58 Guarrotxena), Josep Señé

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Machís, Pedro, (min 74 Puertas), Espinosa, (min 61 Rey Manaj), Joselu

GOLES: 1-0 min 42 Rodri, 1-1 min 79 Joselu

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Víctor Díaz (min 37) y Yeray González (min 40) y al visitante Darwin Machís (min 7) y a Saunier (min 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga 123 17/18, celebrado en el Estadio Municipal Reino de León (León)

Imagen: Twitter oficial de la Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here