Tras sumar 1 de los últimos 6 puntos posibles, el Granada CF volvía al estadio Nuevo Los Cármenes con la necesidad imperiosa de lograr tres puntos que permitieran al cuadro nazarí acercarse al liderato y no distanciarse del ascenso directo; posición que ocupaba el Cádiz CF tras su victoria en el día de ayer por 1-0 ante el Real Valladolid. Por ello, la afición granadina respondió una vez más en un duelo en el que la parroquia rojiblanca no paró de animar durante los 90 minutos de juego, factor que benefició a un Granada CF que fue una apisonadora durante gran parte del envite.

Para la importante cita, José Luis Oltra optó por el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Pedro, Machís, Espinosa y Joselu. Se trataba del mismo equipo que una semana antes había logrado rascar un puntito en el Estadio Municipal de León con un gran juego. Por ello, el técnico nazarí repitió once titular para un Granada CF que dominó la situación gracias a la clarividencia de un Pierre Kunde que se hizo con la manija del juego en la medular, apoyado siempre de un Alberto Martín que está gozando de grandes minutos tras la lesión de Raúl Baena.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, y tras escuchar como la parroquia rojiblanca se desgañitaba cantando a capela el himno del 80 aniversario, daba comienzo a un partido en el que el cuadro nazarí salió en busca del primer tanto desde el segundo 1. Dicho gol pudo llegar en el minuto 3 de juego, instante en el que Pedro Sánchez se hizo con el balón en el flanco derecho, y tras hacerse hueco disparaba a meta, pero la mano de Álex Remiro enviaba el balón a saque de esquina. A partir de entonces, la SD Huesca se entonó, controlando más las envestidas de un Granada CF que intentaba mover el balón de un lado a otro. Sin embargo, la presión visitante surtía efectos en un envite en el que no pasó nada hasta la media hora de partido.

Cumplido el minuto 33 de juego, y con un ritmo lento, el Granada CF decidió que ya era hora de romper esa igualdad con una triangulación muy bonita en la que conectaron varios futbolistas, siendo culminada por un Joselu que empujaba a placer el 1-0. La afición nazarí saltó de sus asientos consciente de la importancia del gol, sin saber lo que ocurriría dos minutos después. Y es que la acción del primer gol sería una calcamonía del segundo tanto en el minuto 35; momento en el que un centro desde el flanco derecho era rematado a placer por un Darwin Machís que celebraba por todo lo alto su gol. Con dicho tanto, se ponía punto y final a unos 45 minutos de dominio nazarí, en los que la SD Huesca contó con la baja de un Cucho Hernández que llegaba como futbolista de moda de la división de plata del fútbol español, pero que tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que esperamos que no sea nada. Por consiguiente, 2-0 al descanso, y mucho trabajo por delante para asegurar un triunfo que devolvía a los pupilos de José Luis Oltra a la segunda plaza.

Ya en la reanudación, todo parecía indicar que Joan Francesc Ferrer “Rubi” optaría por dar un paso adelante y poner cerco a la meta de Javi Varas. Pero más lejos de la realidad, lo cierto es que el Granada CF siguió optando por el plan que tan buenos resultados le había dado en el primer acto. A través de la posesión de balón durmió un partido en el que la SD Huesca apenas daba la sensación de poder hacer daño a una experimentada zaga nazarí. Lo más destacado del segundo tiempo lo puso un Espinosa que tuvo en sus botas el tercer gol del partido tras hacerse hueco dentro del área y sacarse un latigazo que Álex Remiro enviaba a córner con un auténtico paradón.  Tras la ocasión, llegaría la parte negativa de la cita para los pupilos de José Luis Oltra.

Chico Flores tenía que abandonar el terreno de juego tras sufrir molestias físicas, lo que provocó que hiciera acto de presencia un Germán Sánchez que volvía tras la larga lesión que lo ha mantenido en el dique seco durante varios meses. Dejando a un lado esa parte negativa, el partido fue muy completo de un Granada CF que buscó el tercero a través de la profundidad que ofrece un Joselu que no para de correr durante todo el partido. Por parte visitante, la llegada más peligrosa fue un disparo que envió a córner un Javi Varas que apenas tuvo trabajo. Por ello, y tras los 90 minutos de juego y con el pitido final de Vicandi Garrido, se ponía punto y final a un envite que dejó claro una cosa: el Granada CF es un auténtico equipazo.

Con los 3 puntos, el cuadro nazarí regresa a la senda del triunfo tras tres semanas sin concocer la victoria y regresa a los puestos de ascenso directo; más concretamente a la segunda posición con 27 unidades, dos menos que una SD Huesca que a pesar del pinchazo sigue manteniendo el liderato de una Liga 123 que cada semana deja más claro su igualdad. La próxima cita para los pupilos de José Luis Oltra será en Vallecas ante el Rayo Vallecano, otro partidazo para confirmar la jerarquía de un equipo que ha logrado recuperar la comunión con la grada.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, (min 55 Germán Sánchez), Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, (min 71 Raúl Baena), Kunde, Pedro, Machís, (min 76 Quini), Espinosa, Joselu

SD Huesca: Álex Remiro, Jair, Aguilera, (min 71 Camacho), Ferreiro, Melero, Cucho, (min 40 Ezequiel Ávila), Pulido, Akapo, Brezancic, Sastre, Rescaldani, (min 67 Álex Gallar)

GOLES: 1-0 min 33 Joselu, 2-0 min 35 Machís

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó al local Quini (min 89) y a los visitantes Cucho Hernández (min 40), Akapo (min 83), Melero (min 86) y David Ferreiro (min 88 y 92, viendo por tanto la tarjeta roja)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga 123 17/18, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 14.047 espectadores.

Imagen: Pepe Villoslada (Twitter oficial del Granada CF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here