Tras 4 victorias consecutivas, el Granada CF Juvenil División de Honor afrontaba el último partido de la primera vuelta con la mirada puesta en lograr tres puntos que permitiesen a los pupilos de Rafa Morales igualar en la tabla a una UD Almería que tenía una dura batalla en casa ante el Málaga CF. Por su parte, el Antequera CF llegaba al Estadio de la Juventud en la última posición de la tabla con 8 puntos, pero con grandes sensaciones, tal y como demuestra que dicha puntuación se había logrado en las últimas 4 jornadas, lo que confirmaba la reacción de un equipo que buscaba prolongar su buena racha de resultados ante el Juvenil A del Granada CF. Finalmente, reparto de puntos en un envite cargado de emoción en el que se adelantaron los locales, remontaron los visitantes, pero en el que Butzke devolvió la igualada inicial con el definitivo 2-2.

90 minutos antes, daba comienzo a un envite en el que el Granada CF rápidamente se hacía con la posesión de balón. Pedro Murciano optó por esperar atrás al cuadro nazarí y salir a la contra con la velocidad de sus futbolistas más adelantados. Sin embargo, la valentía nazarí le hacía defender con la posesión de balón; factor que se tradujo en varias ocasiones para los pupilos de un Rafa Morales que tuvo que ver el partido en la grada tras ser expulsado la semana pasada ante el Pvo Sevilla Este. La primera llegada con serio peligro se produjo en el minuto 18 de juego; instante en el que Adri Butzke probaba al meta foráneo con un lanzamiento de falta directa que repelió Alfonso. Minutos después, el propio Adri se convertiría en protagonista en una acción en la que no se atrevió a tirar con el meta batido, por lo que la defensa antequerana terminó por despejar el esférico lejos de su propia área. Tras sendas ocasiones de Butzke, le llegó el turno a un Cambil que dispuso de dos disparos que se perdieron cerca de la meta malagueña; en uno de ellos logró regatear al meta y disparó contra el lateral de la red. Finalmente, fruto de la insistencia, llegó una pena máxima que provocó Adri Butzke; hombre que terminaría anotando el 1-0 engañando al meta Alfonso. Con la victoria momentánea del cuadro nazarí, se llegaba al intermedio de un partido en el que todavía quedaba mucha emoción por vivir.

Ya en la reanudación, el Antequera CF cambió por completo el guión del partido. Los pupilos de Pedro Murciano salieron arriba en busca de la reacción, sorprendiendo a un Granada CF que ya no se encontraba tan cómodo sobre el césped del Estadio de la Juventud. Tal situación se tradujo en remontada visitante. En primera instancia, Soto lograba anotar ante Arnau, antes de dejar paso a un Berdún que lograba poner en ventaja a los suyos al aprovechar un mano a mano en el que el meta nazarí no pudo hacer nada. Restaban 20 minutos de juego y un serio Antequera CF mandaba en el electrónico por 1-2, lo que confirmaba las grandes sensaciones de un equipo que estaba conquistando uno de los estadios más difíciles de la categoría.

Sin embargo, los pupilos de Rafa Morales no habían dicho su última palabra en el partido. El Granada CF se volcó sobre la meta antequerana, y fruto de esa insistencia, terminó llegando el definitivo 2-2 tras rematar Adri Butzke un centro lateral desde el flanco derecho del ataque nazarí. Reparto de puntos entre dos equipos que ya suman 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (4 victorias y un empate para los nazarís y 2 victorias y 3 empates para los malagueños).

Con el empate final, el Granada CF no logra aprovechar el pinchazo de la UD Almería y queda en 6ª posición con 26 unidades, 3 por debajo del filial almeriense. La próxima cita para los rojiblancos horizontales será fuera de casa ante el Sevilla FC. Por su parte, el Antequera CF continúa en última posición, pero ya una unidad por debajo del Pvo Sevilla Este. Para los pupilos de Pedro Murciano, la salvación queda a 5 puntos. El próximo rival para los antequeranos será de nuevo fuera de casa ante el Córdoba CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Arnau, Alvarito, (min 76 Serralvo), Castillo, Pepe, (min 58 Samu), Vela, Juergen, Carlos Martínez,  (min 58 Franklín), Cambil, (min 84 Toni), Adri Butzke, Espínola, Styven

Antequera CF: Alfonso, Genis, (min 47 Berdún), Antonio, Trani, Comino, Muri, Toni, Macho, Soto, (min 85 Jaime), Raúl, (min 66 Ramos), Miguel

GOLES: 1-0 min 40 Butzke, 1-1 min 52 Soto, 1-2 min 68 Berdún, 2-2 min 85 Butzke

Árbitro: Aitor Barrio Salas. Amonestó al local Juergen (min 89) y a los visitantes Antonio (min 15), Alfonso (min 40), Soto (min 45) y Berdún (min 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Juvenil División de Honor Grupo 4, celebrado en el Estadio de la Juventud (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here