Demostración de casta de un Granada CF Juvenil Nacional que se vio 0-3 por debajo en el minuto 60 de juego pero que nunca renunció a remontar un envite que finalmente finalizó con 4-3 para los granadinos, tras la valentía de un Rubén Torrecilla que vio el desgaste físico de su rival y metió gente arriba con el objetivo de hacer daño con la calidad técnica de los futbolistas rojiblancos. Con los tres puntos finales, el cuadro nazarí asesta un duro golpe a su más inmediato rival y distancia al Puerto Malagueño en 4 unidades, lo que confirma el liderato de un Granada CF que está realizando una gran temporada en la Liga Juvenil Nacional Grupo 13.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los pupilos de Rubén Torrecilla se hicieron con la manija del juego desde el primer minuto. Fruto del estilo futbolístico implantado por los rojiblancos horizontales, las ocasiones no tardaron en llegar para un Daniel Moreno que tuvo en sus botas el 1-0, pero que se encontró con la parada de un Ricardo Valdivia que mantenía con vida a los suyos. Con el aliento de la afición del estadio Miguel Prieto, el Granada CF seguía buscando arriba a un rival que tenía muchas dificultades para pasar del centro del campo. Martos se encontró de nuevo con Ricardo, pero acto seguido Ligero con un disparo cruzado estrellaba el esférico contra la madera. El cuadro nazarí quería pero no podía. Sin embargo, como suele pasar en el fútbol, el que perdona lo paga.

Con el cuadro nazarí volcado arriba, Carlos se aprovechaba de una indecisión en la defensa nazarí para picar el balón por encima de Miguel Ángel De la Osa, el cual no podía hacer nada para evitar que el balón besara la red rojiblanca. Con el 0-1, llegaron los mejores minutos visitantes, lo que se tradujo en el 0-2 del propio Carlos, al aprovecharse de un rechace en el que el meta nazarí se hizo daño tras disputar el esférico. Tras este nuevo tanto del Puerto Malagueño, se ponía punto y final a una primera mitad en la que el Granada CF estaba jugando bien pero en la que se veía dos goles por debajo. Por ello, tocaba tirar de épica.

Dice la Real Academia Española que la épica es algo grandioso o fuera de lo común. Y eso es lo que paso en los segundos 45 minutos de juego en el estadio Miguel Prieto. Rubén Torrecilla, su cuerpo técnico y todos los futbolistas del Granada CF salieron con la mentalidad de que era posible la remontada. Pensamiento que no se alteró ni un ápice cuando en el minuto 59 de partido Baltasar Moreno anotaba el 0-3 que dejaba el partido prácticamente sentenciado. No obstante, la siguiente acción al gol malagueño fue fundamental. Falta lateral a favor del Granada CF y remate de un Ignacio Antequera que daba vida al cuadro nazarí con el 1-3. Con dicho tanto, el Puerto Malagueño se vino abajo fruto de la insistencia granadina, lo que se tradujo en el 2-3 de Daniel Moreno cumplido el minuto 65 de juego. Restaba 25 minutos de partido y todo por decidir en un estadio Miguel Prieto que resonaba más que nunca. Eso lo notó la escuadra rojiblanca, que encontró la recompensa a su creencia con el 3-3 de Daniel Moreno, el cual remataba al primer toque un centro lateral por la banda derecha del ataque rojiblanco.

Dicho tanto reactivaba a un banquillo que nunca dejó de creer, filosofía de Rubén Torrecilla. Y dicho cuerpo técnico terminó por sacar la alegría contenida con el definitivo 4-3. La acción se inició en el área granadina, en la que se protestaba un posible penalti a favor del Puerto Malagueño, pero en la acción venidera, Daniel Moreno luchaba por un esférico que el central del Puerto Malagueño tocaba atrás para un Ricardo que no estaba bien posicionado, lo que se traducía en el definitivo 4-3.

Victoria de mérito de un Granada CF que ha demostrado el poderío de un equipo que comanda con mano de hierro la Liga Juvenil Nacional Grupo 13. Lejos de caer en el frenesí del triunfo, Rubén Torrecilla ya piensa en el próximo rival, el cual será la Peña River de Melilla el próximo miércoles 6 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Miguel, Rosales, Carrión, (min 64 Porro), Cabello, Nacho, Martos, Falín, Jose Luis, (min 46 Julio),  Daniel Moreno, (min 89 Casado), Isma Ruiz, Ligero, (min 46 Aranda)

Puerto Malagueño: Ricardo, Mario, (min 74 Daniel), Hugo, Fernando, Fran, Cubero, (min 85 Zarco), Márquez, (min 64 Sandro), Enzo, Víctor, Carlos, (min 55 Baltasar), Richard

GOLES: 0-1 min 29 Carlos, 0-2 min 33 Carlos, 0-3 min 59 Baltasar, 1-3 min 61 Ignacio Antequera, 2-3 min Daniel Moreno, 3-3 min 76 Daniel Moreno, 4-3 min 82 Daniel Rojo (p.p)

Árbitro: Enrique Quesada Rodríguez. Amonestó a los locales Daniel Moreno (min 73) y Aranda (min 89) y a los visitantes Víctor (min 30) y Mario (min 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Juvenil Nacional Grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here