FOTO DE UDC TORREDONJIMENO

La UDC Torredonjimeno ha conseguido la cuarta victoria consecutiva tras golear por cuatro goles a uno a la UD Maracena en un partido que tuvo dos tiempos bien diferenciados; una primera mitad en la que los granadinos consiguieron adelantarse en el marcador y poner las cosas complicadas a los locales, y una segunda en la que el equipo de Chumilla ha pasado por encima de su rival y ha acabado remontando y goleando con tantos de Juan Carlos, Rubén López y dos de Carrillo
Tras las tres victorias consecutivas acumuladas en los partidos de la semana anterior por los rojiblancos, se soñaba realmente con que pudiese llegar la cuarta, ya que el rival de turno, que estaba y sigue estando en puestos de descenso, hablamos del UD Maracena, daba pie a pensar que era un conjunto asequible para conseguir ese objetivo. Pero está claro que en este grupo IX de tercera, cualquier equipo te puede crear dificultades cuando menos lo esperas. Si a ello se le añade que el cuadro granadino presentó dura batalla desde el primer minuto de juego, presionando en todo el campo y no dejando desarrollar a los locales su habitual juego de toque y sobre todo marcando férreamente a los Javi Quesada y Adri, pues el panorama realmente no era nada alentador. Si a ello le unimos, que en la primera ocasión que se acercaban al área local, cuando se cumplía el minuto 25 de partido, su número ocho Jordi empalmaba un disparo raso que sorprendía a Juanma adelantando a su equipo, las perspectivas de que llegase la cuarta victoria consecutiva, comenzaban a esfumarse. Antes del 0-1, es cierto que habían sucedido cosas, ya que nada más comenzar, Luque se tenía que retirar lesionado siendo sustituido por Edu Osorio. Adri pudo abrir el marcador a los trece minutos al lanzar magistralmente a la escuadra un libre directo que despejó a córner Juampa. Con el gol visitante, los locales se mostraron muy inseguros en su juego, sobre todo porque el Maracena era dueño y señor del centro del campo, presionaban muy bien a los principales peloteros tosirianos que difícilmente tenían ocasión de crear peligro ante la meta visitante. De cabeza tuvo el empate Edu Osorio a la salida de un saque de esquina, junto con un tiro raso de Javi Quesada que despejó a córner Juampa. Pero pudo incluso sentenciar el Maracena cuando una vaselina perfectamente ejecutada por Israel rebotaba en el larguero de la meta de Juanma. Pudo ser el segundo de los de azul. Con el 0-1 para los visitantes terminaba una primera parte, que con el tanto del Maracena, muy bien asentado sobre el terreno de juego, ponía muy difíciles las cosas al Ciudad de Torredonjimeno.
Se esperaba la reacción de cara al segundo periodo por parte de los de Chumilla, reacción que llegó nada más comenzar el segundo tiempo, con un precioso y preciso cabezazo de Juan Carlos a centro de Javi Quesada, que batía al meta granadino cuando tan solo se llevaban cuatro minutos de juego. A los diez minutos de la reanudación, el técnico local da entrada a Rubén López por Rubén Ureña, y el chaval no pudo tener mejor entrada en el partido, ya que en pleno agobio de los locales ante la puerta granadina, un rechace de una pelota perdida en el área chica visitante es rematada a las mallas por el recién entrado haciendo el segundo tanto local cuando se cumplía el minuto 59 de partido. Lo más difícil se había logrado, dar la vuelta a un partido que se había puesto muy difícil. El tanto espoleó a los del Maracena, que ni muchos menos se vinieron abajo. Una volea de Molina, puso el alma en vilo de nuevo a la defensa tosiriana, aunque después Álvaro no acertaría a rematar un preciso pase de Juan Carlos para hacer el tercero. Con el Maracena volcado en busca del empate, una contra de los locales, es perfectamente culminada por un disparo raso de Carrillo que de esta forma hacía el tercero a la media hora de la segunda mitad. Eran los mejores minutos de los locales, llevados en volandas por los oles de la afición local en cada pase. De nuevo el visitante Molina estrellaba otro balón en el larguero de la meta de Juanma. Quemaba sus últimos cartuchos el cuadro azulino dando entrada a Álex y a Jorge, intentando acortar distancias en el marcador. Pero la suerte estaba ya echada, y más cuando a dos minutos para llegar a los noventa de partido, Carrillo roba una pelota en el medio campo del Maracena, se va de cuantos defensas le salen al paso, batiendo por bajo a Juampa, haciendo el cuarto gol del Ciudad de Torredonjimeno y con el desbordando el júbilo de una afición local que no daba crédito a lo que estaba viendo sobre el césped del Matías Prats. Y en el descuento, otra contra rapidísima llevada por Juan Carlos estuvo a punto de culminar con un pase de la muerte de nuevo a Carrillo, pero tal vez ya las fuerzas pasaron factura y el pase no se llegó a consumar. Terminaba así el encuentro, con un 4-1 rotundo, en una segunda parte de ensueño del Ciudad de Torredonjimeno, en la que brindó a sus aficionados un vendaval de juego y goles que desarboló por completo al cuadro visitante.

Como destacados, mencionar una vez más a un incansable Juan Carlos y la vuelta de Carrillo que definitivamente recupera su olfato de gol (con dos tantos en la tarde de hoy), que dejaron con toda justicia los tres puntos en el casillero del UDC de Torredonjimeno que con esta victoria se afianza en la parte media-alta de la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, teniendo que visitar el próximo sábado al colista Melistar de Melilla.

FICHA TÉCNICA:

FECHA: DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 A LAS 17:00 HORAS

LUGAR: ESTADIO MUNICIPAL MATÍAS PRATS (TORREDONJIMENO – JAÉN)

UNIÓN DEPORTIVA CIUDAD DE TORREDONJIMENO: Juanma Olivares, Lara, David Rus, Vicente, Álvaro Lozano, Javi Luque (Edu Osorio 7′), Rubén Ureña (Rubén López 55′), Javi Quesada (Álex Castillo 84′), Carrillo, Juan Carlos y Adri.

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Juan Pablo, Sergio Jiménez (Jorge 78′), Peri (Jorge 46′), Vilaseca, Rubén, Raúl, Gallo (Rodríguez 58′), Jordi, Antonio Molina, Luis Enrique e Israel.

GOLES DEL UDC TORREDONJIMENO: 1-1 Juan Carlos (49′), 2-1 Rubén López (59′), 3-1 Carrillo (73′), 4-1 Carrillo (88′)

GOLES DE LA UD MARACENA: 0-1 Jordi (25′)

ÁRBITRO: Sergio Álvarez Yáñez (Ceuta)

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here