Rafa Morales ya es todo un veterano en la familia del Granada CF. El técnico nazarí llegó a la cantera rojiblanca en el año 2010, y desde entonces ha ido creciendo deportivamente hasta el punto de hacerse cargo del Juvenil “A” del Granada CF en la temporada 2013-2014. 5 años después, la escuadra granadina marcha en 6ª posición con 19 puntos con un total de 6 victorias y 1 empate en las 12 jornadas que se han disputado hasta el momento.

1080 minutos de campaña 2017-2018 para un Granada CF que prácticamente cada año clava los números de temporadas precedentes, pero con la diferencia de que este año los pupilos de Rafa Morales han conseguido mejorar el nivel defensivo, fundamental para intentar igualar a dos de las mejores canteras del fútbol español como son las del Sevilla FC y la del Málaga CF. Y es que estamos hablando de la segunda mejor defensa de la categoría con 10 goles encajados en 12 partidos, solo uno más que la zaga de un Sevilla FC que domina esta estadística con 9 goles en contra.

Echando la mirada atrás, y comenzando por la temporada 2013-2014, aquella en la que Rafa Morales se estrenaba en el banquillo nazarí, el técnico granadino tenía al Granada CF cuarto en la tabla con 22 puntos, tres más que en el presente. Aquel cuadro nazarí es el que más se parece en cuanto números al de la campaña 2017-2018, al recibir aquel conjunto 11 goles, uno más que los 10 que han recibido Sergio y Arnau en la actualidad. La plantilla nazarí 2013-2014 cerró el año en 6ª posición con 50 puntos en su casillero particular.

Un año después, Rafa Morales repetía en el banquillo rojiblanco durante toda la temporada. Tras 12 jornadas de Liga, el Granada CF sumaba 18 puntos para una 7ª posición que se asemeja mucho a la posición que ocupa la escuadra nazarí en la presente competición. Por aquel entonces, el conjunto granadino destacaba por su capacidad ofensiva pero su debilidad defensiva con un total de 23 goles a favor y 21 en contra. 34 jornadas después, el Granada CF cerraba la campaña en 7ª posición con 56 puntos, lo que demostraba la calidad de un equipo que cada temporada iba a más.

Tercera temporada para Rafa Morales y mismos números que en la campaña anterior. 1080 minutos de competición oficial, y el Granada CF marchaba en 7ª posición con 18 puntos, uno menos que el Granada actual. De nuevo, la retaguardia nazarí mostraba sus puntos débiles con 17 goles en contra en doce partidos. Finalmente, aquel equipo cerró el año en 5ª posición con 46 puntos, por detrás en este orden de Sevilla FC, Málaga CF, Real Betis y UD Almería, lo que confirma la dificultad de una categoría en la que el míster nazarí demostraba su capacidad futbolística.

Iniciada la temporada 2016-2017, la precedente a la actual, de nuevo el Granada CF cerraba la duodécima jornada en 7ª posición con 19 puntos, exactamente los mismos que el presente Juvenil “A” de la cantera rojiblanca. En aquella ocasión, el meta era Javi Romero, el cual se alternaba la titularidad con Sergio, portero del Granada CF en el nuevo proyecto de Rafa Morales. El ya ex-portero sevillano de la cantera nazarí recibió 15 goles hasta entonces, 4 más que el Granada CF de la presente temporada. Aquel equipo terminó en 7ª posición con 56 puntos.

Quinta temporada consecutiva para un Rafa Morales que una vez más ha logrado adaptarse a las cualidades futbolísticas de sus jugadores para conformar una plantilla que está destacando por su solidez defensiva y por un fútbol de quilates que está haciendo las delicias de la categoría. La mala fortuna no ha permitido al cuadro nazarí estar más arriba en la tabla, pero a pesar de ello, el Granada CF marcha en una cómoda sexta posición con 19 puntos, y un total de 18 goles a favor y 10 en contra. Los diez goles encajados se han traducido en el hecho de que como decíamos previamente, estamos hablando de la segunda mejor defensa de la Liga Juvenil División de Honor Grupo 4.

180 minutos sin encajar para un equipo que ha sumado 6 de los últimos 6 puntos posibles al vencer por 1-0 y 0-1 al Málaga CF y AD Nervión respectivamente. Sergio quiere seguir con la buena línea defensiva con la ayuda de su zaga ante el Recreativo de Huelva, próximo rival de un Granada CF que ha encontrado en Rafa Morales un amante de la mejoría año tras año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here