Un punto dio el campeonato al Granada Club de Fútbol. En concreto, el conseguido en la última jornada frente al Medina Lauxa al empatar a tres pese a ir todo el partido a remolque. Los 83 puntos conseguidos por los granadinistas sirven, además, para observar la desigualdad que ha existido durante toda la campaña con respecto a los equipos descendidos, pues 80 puntos le ha sacado al colista y 70 al último equipo en esta franja.

Los rojiblancos dominaron el campeonato hasta el punto de contar sólo un empate en la jornada 26. Pero fue en esa jornada donde se apretó la lucha. La derrota del Granada en casa del Maracena por 5-1 reducía distancias y ponía el gol “average” favorable a los maraceneros. Sin embargo, el empate en la última jornada en casa del Medina Lauxa le valió para conseguir la Liga.

El propio Medina Lauxa fue el que quedó tercero con 79 puntos, cinco por encima del CD Zaidín, que peleó por el ascenso casi hasta el final. El club zaidinero marca el límite de los equipos que han optado al ascenso. Por debajo quedan Reino de Granada, Pinos Puente, Gabia, Albolote, Otura, Atarfe, We y Sierra Nevada-Cenes, que mantuvieron la categoría.

No lo hicieron Albolote, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Progress R1, que consumaron su descenso mucho antes de finalizar la temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta