El Granada CF Juvenil Nacional recibía en el estadio Miguel Prieto a la UD Maracena en un derbi granadino con el que ambos equipos buscaban acercarse a sus respectivos objetivos. Los locales, necesitaban el triunfo para seguir la estela de un CD Santa Fe que volvió a ganar y alejarse del tercer y cuarto puesto. Por su parte, la UD Maracena se encontraba en plena lucha por eludir los puestos de descenso, por lo que buscaba el triunfo en el feudo del Zaidín para distanciarse de esa zona caliente de la Liga Juvenil Nacional Grupo 13. Finalmente, el gato al agua se lo llevó el cuadro visitante que tiró de oficio para golear por 0-3 a un desconocido Granada CF.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que el Granada CF no entró con el pie derecho. La confianza que da encontrarse en un gran estado de forma fue determinante para un equipo que salió demasiado relajado, factor que llevó a que la UD Maracena se adelantara en el electrónico en el minuto 1 de juego merced al tanto de Jose Requena Martínez. Lo cierto es que el técnico nazarí contaba con muchas bajas, pero eso no es excusa para un Granada que creyó que la calidad técnica individual era suficiente para vencer a un ordenado conjunto visitante. Ese orden, llevó a la UD Maracena a lograr el 0-2 en el electrónico en botas de Nicolás López Pérez, que dejaba un partido muy claro para los pupilos de Juan Antonio Milla Escabías.

45 minutos para olvidar en un Granada CF que recibió la bronca de su míster en el tiempo de descanso. Por delante, todo un segundo tiempo en el que buscar la reacción nazarí.

Con los 22 protagonistas sobre el césped del estadio Miguel Prieto, daba comienzo a un segundo acto en el que la escuadra nazarí buscó con ahínco descontar la ventaja adversa. Primero Falín pudo anotar el 1-2 con un lanzamiento que se estrelló contra la madera cuando todo el mundo cantaba el gol nazarí. Sin embargo, ese esférico no entró, al igual que otra ocasión granadina que se marchaba al limbo. Poco bagaje ofensivo para un Granada que cerró los 90 minutos sin lanzar a puerta. Por su parte, la UD Maracena siguió a lo suyo: trabajo, orden y contemporización para anotar el 0-3 por mediación de Francisco Moreno Sánchez. Con ese resultado tan contundente, se llegaba al final del partido con un Granada CF cabizbajo que vuelve a conocer el sabor de la derrota y una UD Maracena que se asienta en la mitad de la tabla, 4 puntos por encima de la zona de descenso.

Sin tiempo para digerir la derrota, el Granada CF volverá a la competición el próximo miércoles 1 de noviembre rindiendo visita al Málaga CF “B”. Ocasión para volver a demostrar la calidad de un equipo que a pesar del tropiezo sigue en la segunda plaza de esta Liga Juvenil Nacional Grupo 13. Por su parte, la UD Maracena recibirá en la Ciudad Deportiva de Maracena al Marbella FC, equipo que marcha empatado a puntos con los granadinos.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Miguel Ángel De la Osa, Jose Juan Porro, Antonio Jiménez, Alejandro Rosales, Manuel Martos, 8min 46 Cristian Ballesteros), Javier Rodelas, (min 46 Ismael Ruiz), Jose Luis Sánchez, Julio Jiménez, (min 32 Alejandro Casado), Antonio Jose Aranda, Rafael Moreno, (min 60 Francisco Jose López)

UD Maracena: Carlos Álvarez, Sergio Galdeano, (min 81 Cristian Martínez), Manuel López, Nicolas López, David Conesa, Jose Raúl Cano, Javier Ramírez, (min 70 Joaquín Abajo), Miguel Peinado, Jose Requena, (min 75 Francisco Javier Sánchez), Patrick Roldán, (min 67 Francisco Moreno), Marcos Molina

GOLES: 0-1 min 1 Jose Requena, 0-2 min 43 Nicolás López, 0-3 min 69 Francisco Moreno

Árbitro: Jose Juan Reyes Estévez. Amonestó con amarilla al local Álvaro Cabello (min 54) y roja directa para Alejandro Rosales (min 67) y tarjeta amarilla al visitante Jose Raúl Cano (min 45)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Juvenil Nacional Grupo 13., celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here